Un vecino de la merindad de Olite (Navarra) de 34 años, que circulaba por una calle de Tafalla con un vehículo que presentaba diversos desperfectos, ha dado positivo en todas las drogas detectables. El hombre, que cuenta con antecedentes policiales, además amenazó a los agentes de la Policía Foral que le identificaron, informa este cuerpo en un comunicado, en el que apunta que en la intervención colaboraron también agentes de la Policía local.

Al ir a identificarle los policías observaron que el documento de identidad que ofreció tenía restos de algún tipo de sustancia blanquecina y además, el presentaba una actitud nerviosa, lo que hizo sospechar que pudiera haber consumido drogas.

Los agentes realizaron un test de detección de estupefacientes, arrojando positivo en todas las sustancias detectables: cannabis, anfetamina/metanfetamina, opiáceos y cocaína. Entres sus pertenencias encontraron una navaja, útiles para el consumo de drogas y diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Drogotest EP

Drogotest / Europa Press

Además, según la citada fuente, durante la intervención profirió diversos improperios y amenazas contra los agentes, lo que llevó a incautar de forma preventiva la navaja y a denunciarle por falta de respeto a agentes de la autoridad, por portar droga en vía pública y por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes.

Los problemas por llevar el coche sucio

En los últimos días varios puntos de España se han visto afectados por las lluvias de barro que ha producido la borrasca Celia y el polvo en suspensión que llega desde el Sahara. Lo que provoca que varios vehículos, casas y todo tipo de mobiliario urbano se haya llenado de una capa de tierra mojada que puede ser muy molesta.

Este problema ha llegado repentinamente, muchos conductores no estaban preparados para actuar rápidamente para limpiar sus vehículos antes de poder circular con ellos. La DGT recomienda siempre lavar el coche para que el cristal frontal y los espejos se encuentren en perfectas condiciones, sin elementos que puedan dificultar la visibilidad.

La multa de la DGT por llevar el coche sucio

La Dirección General de Tráfico puede sancionar a los conductores que no tengan su coche en perfectas condiciones mecánicas, eso es sabido por todos. Pese a ello, también puede multar a los usuarios que no tengan sus coches limpios.

Coches sucios EP (1)

El Reglamento General de Circulación es muy claro en este aspecto: "La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circula". En este caso, las partes indicadas son el cristal delantero, las ventanillas y el cristal trasero deben estar limpios para no dificultar la visibilidad del conductor, ya que podría ser uno de los motivos por los que tenga un accidente.

Las sanciones que contempla la DGT para los conductores que no cumplan con las condiciones de limpieza obligatorias van desde los 80 euros a los 200. Por lo que se recomienda ser muy responsable en este aspecto para evitar cualquier tipo de problema o gasto inesperado.