La Audiencia de Lleida decreta la libertad para el conductor que estaba en prisión desde septiembre por provocar la muerte de una pareja mientras conducía drogado y bebido en la autovía A-22 en Lleida.

Libertad para el conductor drogado que mató una pareja en Lleida

Este lunes, la Audiencia de Lleida ha decretado libertad con cargos para el conductor que fue encarcelado el pasado 19 de septiembre por haber provocado un accidente mortal la noche del viernes 17 de septiembre en la autovía A-22, a su paso por la capital del Segrià.

El tribunal considera que no hay riesgo de fuga y le aplica medidas de control como la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado y la prohibición de conducir mientras se instruye causa.

Esta decisión llega después de que la defensa del acusado recurriera el decreto del juzgado de guardia que en el momento de los hechos dictó su ingreso en la prisión.

Los embistió y huyó por la A-22

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las doce de la noche del viernes 17 de septiembre, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra que se encontraba en una gasolinera de l'N-240, paralela al A-22, vio un todoterreno circulando por la autovía en sentido Lleida con un fuerte golpe en la parte delante y una rueda pinchada.

Mossos tráfico accidente / Europa Press

Imagen de archivo de un dispositivo por accidente de los Mossos / Europa Press

Mientras iniciaban las gestiones pertinentes y daban el aviso, otro conductor alertó de que cerca de la gasolinera se había producido un accidente.

Los efectivos que se trasladaron al lugar encontraron a dos personas muertas, que eran pareja, y los restos de la motocicleta en la que viajaban. También se encontraba en el suelo la matrícula del vehículo que los había atropellado y que había huido.

Las víctimas eran muy conocidas: Pepo Lladonosa

Poco después pudieron parar el conductor acusado, M.S.T., de 38 años y vecino de Lleida, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa que triplicaba la máxima permitida y drogas, en este caso, THC, es decir, marihuana.

Por todo eso se le acusó de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, otro delito contra la seguridad vial, conducción bajo los efectos del alcohol y omisión del deber de socorro.

Y ahora, se ha decretado su libertad con cargos, a pesar de que el Ministerio Fiscal y la acusación particular están en contra.

Audiencia Lleida / Google Maps

Audiencia de Lleida / GM

Tal como detalla el medio Segre, las víctimas eran Josep "Pepo" Lladonosa, de 41 años, y Maria Masip, de 39.

El hombre, Pepo Lladonosa era el hijo pequeño de Pepito Lladonosa, propietario del grupo hotelero Nastasi.

El mismo medio explica que trabajaba a la empresa familiar y era el responsable del hotel y spa Nastasi. La noticia de su muerte y de la mujer que era su pareja en estas trágicas circunstancias causó una enorme conmoción entre el sector y en la capital del Segrià, donde la familia es muy conocida.