La Guardia Urbana de Lleida ha detenido esta madrugada a un vecino de la ciudad de 39 años por conducir de forma temeraria, hacerlo con el permiso retirado por pérdida de puntos, negarse a someterse a las pruebas de alcohol y drogas y amenazar, desobedecer y resistirse a los agentes.

Persecución policial de madrugada

Una patrulla ha visto a las 00.10 horas un vehículo que circulaba a gran velocidad por la calle Príncep de Viana en dirección a la plaza Ramon Berenguer.

El conductor se ha negado a detenerse y se ha dado a la fuga a gran velocidad. Durante la persecución policial por varias calles, el conductor ha efectuado cambios bruscos de carril, poniendo en riesgo el resto de vehículos. Finalmente, se ha parado en la calle la Parra y, al bajar del coche, se ha enfrentado con los agentes de la Urbana.

El hombre ha mostrado una actitud agresiva, insultante, intentando agredir y resistiéndose a los agentes, motivo por el cual ha sido detenido, según han explicado desde la Guardia Urbana. Los agentes han observado que el conductor presentaba síntomas evidentes de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de las drogas. Sin embargo, el arrestado se ha negado a someterse a las pruebas de detección de estas sustancias.

El hombre ha sido detenido coma presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas, conducir sin permiso de conducir, amenazas y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Piden prisión para el conductor bebido que mató a un chico en Empuriabrava

La familia del joven de 19 años que fue atropellado la semana pasada para un conductor bebido cuando circulaba en patinete en Castelló d'Empúries ha mostrado su indignación de que el autor de la muerte haya quedado en libertad.

Patinete eléctrico / Archivo

Patinete eléctrico / Archivo

El pasado fin de semana, la madrugada del domingo, 10 de octubre, un chico de 19 años volvía a su casa del trabajo, en un supermercado de la empresa Bonpreu Esclat, a Castelló d'Empúries, al Alto Empordà.

Cuando recorría la avenida de la Marinada de Empuriabrava con su patinete eléctrico, un coche lo embistió gravemente, haciéndolo salir disparado unos veinte metros. El conductor chocó después contra otro coche, que hizo saltar el airbag, y huyó a pie, dejando a la víctima tirada al suelo.

Una hora y media después, sin embargo, el autor de los hechos, de 25 años, se presentó en la comisaría de la Policía Local de Castelló d'Empúries, para confesar lo que había pasado. Allí quedó detenido y se le realizó la prueba de alcoholemia, que dio una tasa de 0,38 miligramos por litro de aire, que supera el límite de 0,25 permitido. 

Ocho horas después, el joven estaba en libertad, mientras la víctima se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde acabó muriendo al día siguiente.