Pillan a un conductor de autobús escolar circulando drogado y borracho en Teruel: está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Conductor de autobús borracho y drogado en Teruel

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor de transporte escolar por conducir borracho y drogado. Afortunadamente, los agentes lo pararon poco antes de que recogiera a los niños en la escuela.

Control Guardia Civil / Guardia Civil

Pillan a un conductor de transporte escolar borracho y drogado en Teruel / Guardia Civil

Pillado en un control de la Guardia Civil

Los hechos pasaron el 15 de marzo, pero la información ha salido a la luz este lunes y lo pudieron pillar gracias a la campaña de vigilancia y control del transporte escolar, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y llevada a cabo por el Equipo de Inspección de Transportes del Subsector de Tráfico de la citada Comandancia.

Todo empezó cuando unos guardias civiles pararon un vehículo que se dirigía a recoger a los estudiantes de un centro educativo de Utrillas, un pequeño pueblo de Teruel, que habían finalizado su jornada lectiva.

Cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Los guardias civiles lo sometieron a la prueba de alcoholemia y el resultado fue que cuadruplicaba la tasa permitida para los profesionales: habría recogido a los niños yendo completamente borracho. Por si no fuera poco, los agentes también le hicieron un test de detección de drogas, dando positivo en el consumo de anfetaminas.

Por estos mismos motivos, la Guardia Civil está investigando el conductor de transporte escolar: se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y se podría enfrentar a sanciones económicas graves e incluso penas de prisión. La investigación continúa abierta.

Un conductor de autobús atropella mortalmente a un hombre en Madrid

Desgraciadamente, no es la primera vez que un conductor de autobús comete una imprudencia al volante y, de hecho, hace unos meses, en Madrid un conductor de autobús atropelló mortalmente a un hombre, lo dejó abandonado y se fue como si nada.