Dos pederastas de 28 y 63 años han reconocido que han abusado sexualmente de una niña de 13 años en unas piscinas de Murcia. A pesar de la gravedad de los hechos, no entrarán en la cárcel, ya que han llegado a un acuerdo de conformidad con la víctima y no se ha celebrado el juicio. Han sido condenados a dos años de cárcel, pero como no tienen antecedentes, no entrarán.

Los hechos pasaron hace cuatro años y la víctima fue abusada sexualmente por dos hombres diferentes en un mismo verano. Dos años después, cuando el adolescente tenía 15 años, explicó qué había pasado en las piscinas y fue entonces cuando denunció los hechos.

Los pederastas abusaron de la niña en unas piscinas de Murcia

Los pederastas su un hombre de 63 años de la pedanía de La Alberca y un joven de 28 de Murcia. Según se explica a la sentencia, el primer abuso pasó el verano del 2018 en la piscina comunitaria donde vivía uno de los abusadores.

La niña se estaba bañando en la piscina y fue entonces cuando uno de los pederastas le hizo tocamientos en el culo, pechos y cintura, unos hechos que le causaron mucha incomodidad y, desde entonces, empezó a evitar al pederasta.

"Eso no le tienes que explicar a tu madre porque es un juego"

Aquel mismo verano, otro pederasta abusó sexualmente de ella en otra piscina, inflable en este caso. La niña fue a casa de unos amigos a bañarse en la piscina y fue entonces cuando el otro pedófilo entró en el agua y abusó sexualmente de ella. "Esto no le tienes que explicar a tu madre porque es un juego", decía el hombre a la víctima, según la sentencia a la cual ha tenido acceso Caso Abierto.

Condenados a dos años de prisión por abuso sexual a una menor

Ninguno de los dos pederastas tiene antecedentes penales y llegaron a un acuerdo de conformidad con la víctima. Los pederastas han reconocido los abusos sexuales y han sido condenados a dos años de prisión por abusar sexualmente de la niña de 13 años.

Piscina
Dos pederastas reconocen que han abusado sexualmente de una niña de 13 años en unas piscinas de Murcia y no entrarán en la prisión: solo le tienen que pagar 1.200 euros / Archivo

Indemnizarán a la víctima con 1.200 euros y no se podrán acercar a ella en cinco años

"Se suspenden las penas preventivas de libertad por plazo de tres años, a condición de que no vuelvan a delinquir durante el mismo tiempo y al abono de la responsabilidad civil en los plazos". Tendrán que pagar una indemnización de 1.200 euros a la víctima y estarán cinco años en libertad vigilada y, en tres años, no se podrán acercar a menos de 100 metros de la víctima.