Hay muchas personas que se dedican a la compraventa de coches o motocicletas. Buscan en varios garajes o incluso en desguaces algunos vehículos o piezas que sean interesantes y por las que puedan sacar mucho dinero. Es un negocio que está muy extendido y suele haber muchos ofertantes y demandantes.

De hecho, los coches clásicos siguen siendo relativamente fáciles de vender. Hay muchos coleccionistas que están interesados si las condiciones del vehículo son buenas. Pese a ello, a veces es complicado poder arreglarlos por la falta de piezas y deben de rastrear el mercado en busca del objeto que necesitan para lograr cerrar la transacción.

En Estados Unidos hay una gran cultura de venta de vehículos. Los trámites necesarios son mucho más sencillos que los que se deben de rellenar en muchos países de Europa y muchas personas se dedican de manera profesional o como afición a hacer compras y ventas de coches o motos.

También es un país en el que hay mucha cultura de motor, hay muchos modelos que se fabricaron únicamente en Estados Unidos y es difícil poder encontrarlos fuera de sus fronteras. Ha habido grandes fábricas y muchas marcas decidieron empezar a producir cientos de miles de vehículos en ciudades como Detroit.

Marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford o Jeep tienen varias de sus fábricas en Estados Unidos, lo que facilita la obtención de piezas o incluso la compra del vehículo entero para poder negociar con él más adelante.

El coche que compró por 500 euros

Un usuario de Reddit, el foro de internet más grande para los anglosajones, ha compartido con los usuarios de esta página web una historia personal que acabó con un final feliz. Él es un fanático de los coches y decidió comprar uno de sus modelos favoritos en una subasta organizada por un desguace de California.

Este chico compró un Buick Park Avenue Ultra de 1998 en muy malas condiciones por poco más de 500 euros. Una cifra casi simbólica si tenemos en cuenta que es un clásico y que la marca Buick está considerada como una de las mejores producidas en Estados Unidos.

El dinero que encontró Reddit
El dinero que encontró / Reddit

Lejos del continente americano apenas hay vehículos de esta marca. En Europa no es nada frecuente ver uno por la calle, pero sí son apreciados por los coleccionistas por su valor histórico, ya que la mayoría de los que están a la venta son clásicos.

La sorpresa que se encontró el comprador

Después de comprar el Buick Park Avenue Ultra decidió abrirlo para intentar arreglar todos los desperfectos que este viejo coche tenía. El motor tenía 24 años y no había sido cambiado, por lo que necesitaba ser sustituido para poder volver a usarse.

El hombre afirmó que mientras limpiaba la zona de debajo de los asientos se dio cuenta de que había un sobre grande, en su interior encontró varios billetes que tenían un valor de 4.360 euros, una cantidad con la que, sin duda, podrá hacer que su nuevo coche vuelva a funcionar como lo había hecho antes.

Esta historia se ha hecho muy popular en Reddit y muchos de los usuarios de este foro bromearon con la idea de que ese dinero era suyo. Este tipo de hallazgos son frecuentes en Estados Unidos, ya que muchas personas deciden comprar garajes abandonados, casas o vehículos y la ley ampara a los compradores, ya que considera que al estar en su nueva propiedad ahora lo que haya en su interior es suyo.