Un coche invade la acera de la calle Mallorca de Barcelona y acaba con seis personas heridas: el vehículo ha chocado contra la terraza de un hotel y un árbol.

Un coche invade una terraza y deja a seis heridos leves

Un coche ha invadido la acera de la calle de Mallorca de Barcelona, en el distrito de L'Eixample, y ha chocado contra la terraza de un hotel y un árbol. Según fuentes municipales, los hechos han pasado este domingo por la noche entre el paseo de Gràcia y la rambla Catalunya y han dejado a seis personas heridas leves. De momento, no han trascendido las causas del accidente ni la identidad del conductor.

El Sistema de Emergencias Médicas hace un tuit explicando los hechos

"Un vehículo ha invadido acera y terraza de un bar en la calle Mallorca de Barcelona. Seis afectados: dos afectados en estado leve trasladados al hospital del Mar y cuatro afectados dados de alta in situ. Un equipo ECO (Equipos de Coordinación Clínica y Operativa) y dos unidades terrestres del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) activadas", explican desde el Sistema de Emergencias Médicas de Catalunya en su cuenta de Twitter.

Un conductor borracho atropella a tres chicas en Alpicat

Este no ha sido el único atropello del domingo y, de hecho, en Alpicat (Lleida) un joven de 20 años ha sido denunciado por atropellar a tres chicas que estaban de fiesta en el Racó del Mingatxo. Ha volcado su coche y, antes de huir del lugar de los hechos, ha retirado las placas de la matrícula y la documentación del vehículo, pero finalmente lo han localizado. Cuando los mossos le han hecho la prueba la alcoholemia ha dado positivo y, además han descubierto que no tenía el carnet de conducir y que el coche era de un familiar suyo.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Un coche invade una terraza en el centro de Barcelona y deja a seis personas heridas leves / Carles Palacio

Denunciado por un delito contra la seguridad vial

Ante los hechos, los agentes han denunciado penalmente al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por causar un accidente al circular bajo los efectos del alcohol, irse del lugar y circular sin permiso. El joven, con antecedentes anteriores, pasará a disposición judicial y se podría enfrentar a penas de prisión por un delito contra la seguridad vial.

Una chica de 21 años muere en un accidente de tráfico en Tàrrega

En Tàrrega (Lleida), también se ha producido un accidente este domingo, en este caso, mortal: la víctima es una chica de 21 años. Por causas que todavía se están investigando la conductora ha invadido la acera de la rotonda y la acompañante, que en aquel momento circulaba con la mitad del cuerpo fuera de la ventana, ha chocado contra el árbol y ha muerto. La conductora ha dado positivo a la prueba la alcoholemia y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.