Muchas personas se dedican a la compraventa de coches, los hay de muchos tipos y clases. Algunos son meramente funcionales y se utilizan como herramientas y otros pueden ser comprados por el valor artístico o incluso sentimental que tienen.

Hay muchos coleccionistas que quieren tener los mejores coches del mundo en sus garajes, aunque algunos modelos son realmente limitados, lo que aumenta considerablemente su precio. Otras características que pueden influir en el valor del vehículo son su estado, el número de kilómetros que ha recorrido, la marca, si ha pertenecido a alguna persona famosa o si ha sido usado en alguna serie de televisión o película reconocida.

El mercado de los coches de alta gama o los clásicos es realmente amplio. Muchas personas sienten esta pasión por los vehículos y están dispuestas a poner encima de la mesa varios miles, o incluso millones, de euros para conseguir lo que quieren, sea un coche o una pieza que necesitan para arreglar definitivamente un vehículo clásico.

El coche más caro del mundo

El récord del coche más caro del mundo lo ostentaba hasta hace muy poco el Ferrari 250 GTO de 1963, un modelo clásico que fue vendido por 59 millones de euros. Se hizo muy popular por ser el primer vehículo de la marca italiana que ganaba el Tour de France Automobile en el año 1964. Parecía que iba a ser muy difícil que alguien pudiera superar esta asombrosa marca, pero ha ocurrido.

El nuevo coche más caro del mundo es el Mercedes-Benz Silver Arrow 300 SLR "Uhlenhaut Coupe", un vehículo de color plateado que ahora tiene el honor de ostentar el récord y ser ahora el coche por el que más dinero se ha pagado en toda la historia.

El coche más caro del mundo Twitter
El coche más caro del mundo / Twitter

Según informan los compañeros de Hagerty, el pasado 6 de mayo 10 de los coleccionistas más importantes del mundo fueron invitados al Museo Mercedes-Benz en la ciudad alemana de Stuttgart. Allí empezaron a subastar el Mercedes-Benz Silver Arrow 300 SLR. Por lo visto, la empresa teutona quería que el comprador fuese una persona que no lo vendería y que se quedaría este turismo como una joya de un valor incalculable.

Pese a ello, según Hagerty, su nuevo propietario habría pagado una cifra récord para poderse llevar este exclusivo modelo de Mercedes-Benz a su garaje, estas fuentes afirman que puso encima de la mesa 135,5 millones de euros, rompiendo ampliamente la marca anterior que ostentaba el Ferrari 250 GTO.

¿Por qué es tan especial el Arrow 300 SLR?

Este modelo de Mercedes-Benz es realmente exclusivo, se fabricó a finales de 1955 y a principios de 1956 por la empresa Daimler-Benz, que estaba en crisis después de tener que adaptar su producción a lo que pedía la Segunda Guerra Mundial. Este coche se caracteriza por ser un deportivo con el techo rígido, algo poco común en los coches de esta clase.

Se hizo muy popular en la época, aunque había muy pocas unidades y se solían usar únicamente para carreras. De hecho, no se conoce una subasta oficial de Mercedes-Benz de estos modelos, pero sí se ha podido ver a unas pocas personas usando uno como en la Indy Car en Estados Unidos.

Después de un año de competición dejaron de producirse por el abandono de Mercedes de las competiciones, por lo que tampoco se hicieron piezas nuevas. Al no venderse de manera oficial por la marca es casi imposible encontrarlos, por lo que su valor es prácticamente incalculable.