Un turismo se ha dado a la fuga después de atropellar a Alejandro Valverde.  El ciclista estaba entrenando por una carretera de Alcantarilla, en Murcia, junto a otros dos compañeros, cuando un turismo los ha atropellado a los tres para, a continuación, escaparse del lugar de los hechos. Los deportistas no han sufrido lesiones leves, pero Valverde permanecerá ingresado en observación durante 24 horas. Las primeras indagaciones de la Policía Nacional, que investiga el caso, señalan que el atropello habría sido intencionado. El autor del delito, que se ha entregado en las dependencias policiales, está pendiente de pasar a disposición judicial. 

El accidente viario ha sucedido a las 12:29 del mediodía de este sábado, 2 de julio, mientras Valverde y otros dos compañeros entrenaban. Según ha trascendido, los ciclistas se encontraban en la carretera RM-560, entre las localidades de Alcantarilla y Javalí Viejo, en Murcia. El equipo de Valverde, Movistar, ha comunicado y confirmado a través de Twitter que, si bien el suceso ha ocurrido, Valverde "no reviste fracturas ni lesiones de consideración",  y que sus compañeros tampoco han sufrido lesiones de gravedad. No obstante, 'el Bala', como le apodan, pasará 24 horas en observación para asegurar que su estado de salud no empeora. 

El coche ha dejado a Valverde y a sus compañeros tendidos en el suelo

Según ha confirmado Emergencias al medio La Opinión de Murcia, el turismo ha atropellado a los tres ciclistas, entre los que se encuentra el murciano y miembro del equipo de Movistar, y se ha dado a la fuga. El atropello, del que se investiga si ha sido intencionado o accidental, ha causado que los tres ciclistas cayeran al suelo. Contrariamente a lo que hay que hacer en estas situaciones, el conductor del vehículo ha huido del lugar de los hechos, y ha dejado a las tres víctimas tendidas en el suelo. Hasta el lugar del incidente se han desplazado efectivos de la Policía Local de Murcia, y una ambulancia del Servicio de Urgencias, que han atendido a los tres heridos en el mismo lugar donde han sido atropellados. Los tres han sido trasladados al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca; uno de ellos presentaba trauma.

La Policía Nacional investiga si el atropello ha sido intencionado

Según revela el mismo medio, la Policía Nacional se encuentra investigando estos hechos, con la fuerte sospecha de que este atropello podría haber sido intencionado. Los testimonios de los ciclistas apuntan a que el coche los rebasó sin respetar la distancia de seguridad, que es de un metro y medio entre el vehículo y el ciclista. Tras recriminarle la actitud al conductor, presuntamente, este paró el coche y dio marcha atrás hasta que embistió a los deportistas. Esta versión de los hechos también la ha dado el veterano Pedro Delgado, que ha comentado el incidente durante la retransmisión del Tour. 

El culpable se ha entregado en la comisaría

Horas después de que tuvieran lugar los hechos, el presunto autor del atropello a Valverde y a sus compañeros se ha entregado en la comisaría de la Policía Local de Murcia. Tal y como ha avanzado La Opinión de Murcia, el hombre ha confesado que era el responsable del accidente viario, motivo por el que ha sido detenido.