Una mujer de 61 años ha fallecido este jueves y cinco personas han resultado heridas al ser arrolladas por un coche cuando se encontraban sentadas en la terraza de un bar de Ponferrada (León). La víctima falleció en el hospital.

El coche, conducido por un anciano, arrolló la terraza de un bar ubicado en la Plaza Lazúrtegui de Ponferrada mientras circulaba en dirección contraria. El conductor arrolló dos mesas de este establecimiento por accidente y acabó en estado de shock. 

Accidente mortal en una terraza de Ponferrada

El autor del atropello es un varón de 85 años que conducía un Ford Fiesta y no realizó el giro reglamentario, entrando en la calle en sentido contrario. El incidente ha ocurrido en la Plaza Juio Lazúrtegui, en el cruce con Gómez Núñez.

Ambulancia Samu / EuropaPress

Ambulancia Samu / EuropaPress 

El vehículo se salió de la calzada y se llevó por delante la terraza donde se encontraban las cinco personas, una de las cuales ha resultado herida muy grave y dos graves. Como consecuencia del atropello murió una mujer de 61 años. Las otras cinco personas heridas, tres mujeres de 69, 35 y 67 años y dos varones de 85 y 46 años. Así lo han indicado desde el 112 y el Ayuntamiento de Ponferrada, un suceso que tuvo lugar a las 13.42 horas.

El conductor del vehículo tuvo que ser atendido por un corte en la cabeza, además de encontrarse en estado de shock y no recordar nada de lo sucedido.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha señalado que se trata de "un día aciago" y ha puesto de manifiesto "lo extraño de un suceso que ha generado incertidumbre".

El anciano que mató al ladrón en Ciudad Real: "Me tenía que defender"

Declara el anciano de 77 años después de haber entrado a la cárcel de forma provisional por la muerte de un ladrón que entró a robar en su casa en Ciudad Real. "No tenía otro remedio: tenía que defender mi vida", ha afirmado el hombre en los juzgados.

Ladrón Ciudad Real / Telecinco

Ladrón Ciudad Real / Telecinco

Los hechos se remontan al 31 de julio cuando un ladrón, con numerosos antecedentes policiales, entró a robar en casa del anciano. El acusado ha explicado que vivía solo. Cuando vio al ladrón, que portaba una motosierra, prosigue, temió por su vida y le disparó con una escopeta para defenderse.

Tras dispararle inmediatamente llamó a la policía para informar de los hechos. Comunicó a los agentes que había una persona herida en el suelo de su casa, que se había intentado defender de él.  Los policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que el ladrón yacía muerto.