Pillan a un hombre de 51 años cobrando el paro de un muerto durante más de seis meses e intentarlo con la jubilación en Valencia.

Cobraba el paro de un muerto en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 51 años como presunto autor de delitos de fraude contra la Seguridad Social, usurpación del estado civil y falsedad documental. El detenido tramitó la pensión de jubilación de un hombre muerto como propia, además de cobrar el subsidio de desempleo durante seis meses, ascendiendo a 2.700 euros.

También lo había intentado con la jubilación

Las investigaciones se iniciaron en enero del 2020, cuando los agentes descubrieron, a través de la Seguridad Social, que un hombre había presentado los papeles de jubilación y, al ponerse en contacto la tesorería para solicitar información de las cotizaciones de este ciudadano, fueron informados de que el hombre estaba muerto desde junio del 2019.

Estafa más de 2.700 euros

Ante la posibilidad de un fraude se pusieron en contacto con el SEPE, averiguando que también había estado cobrando el subsidio por desempleo del muerto desde junio del 2019 y hasta diciembre de este mismo año, a través de la cuenta del finado en la cual el sospechoso era el único autorizado, ascendiendo el total de la estafa a 2.700 euros.

Policía Nacional Valencia / Europa Press

Detenido en Valencia por cobrar el paro de un muerto durante seis meses e intentarlo con la jubilación / Europa Press

Delito de fraude y falsedad documental

Después de las investigaciones, los policías identificaron y localizaron al hombre, que fue detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad social, usurpación del estado civil y falsedad documental. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de fraude y falsedad documental.