Claudia es la menor de 17 años que ha sido asesinada este miércoles en Totana (Murcia). Su novio, que había escondido el cadáver en el trastero, ha confesado el crimen y ha quedado detenido por un delito de violencia de género. Han salido a la luz más detalles de este macabro crimen, que se ha convertido en el primer asesinato machista de la Región de Murcia de este 2022.

Los hechos han pasado en la avenida Rambla Subida a la Santa de Totana, un municipio de la Región de Murcia. La víctima de este crimen es Claudia Abigail, una chica de 17 años natural de Ecuador que ha sido asesinada, presuntamente, por su pareja: un chico de 19 años que ha confesado el crimen.

La familia de Claudia denunció su desaparición

El martes por la noche, los familiares de Claudia denunciaron su desaparición e, inmediatamente, se abrió una investigación para localizarla cuanto antes mejor. Al cabo de tres horas, hacia las 3:00, los Bomberos y la Guardia Civil se dirigieron a casa su novio, J. E. U. O., también ecuatoriano y de nacionalidad española, como la víctima.

Su novio confiesa el crimen cuando lo pillan con el cadáver en el trastero

Fueron los guardias civiles los que avisaron a los Bomberos para que abrieran la puerta del trastero y, cuando lo hicieron, pudieron ver que había escondido el cadáver de Claudia: su novio la había asesinado a puñaladas y tenía múltiples heridas de arma blanca. De hecho, él mismo ha confesado el crimen "He sido yo", dijo él mismo cuando lo pillaron el cadáver en el trastero, explica La Opinión de Murcia.

Guardia Civil / Archivo

Los agentes de la Guardia Civil detienen a un hombre por, presuntamente, asesinar a cuchilladas a su pareja, una menor de 17 años de Totana (Murcia): es el primer crimen machista de la Región de Murcia / Archivo

Detenido y a la espera de pasar a disposición judicial

El presunto autor de los hechos no tenía antecedentes por violencia machista y ha sido detenido. Actualmente, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, donde se decidirá si queda en libertad con cargos o si ingresa en la prisión de manera provisional y sin fianza, que es lo más probable.

El ayuntamiento de Totana condena el crimen machista del municipio

El asesinato de Claudia ha causado gran conmoción al municipio, que ha organizado un minuto de silencio y ha decretado un día de duelo para condenar este crimen machista, que está siendo investigado para conseguir saber más detalles. La autopsia será determinante para saber con más precisión las circunstancias de la muerte de la menor.