Un ciclista muere en un accidente en una pista forestal en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) este domingo.

Un ciclista muere en Sant Julià de Vilatorta

Los hechos han pasado este domingo por la mañana y los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 11:30, según informan ellos mismos en un comunicado.

Bomberos de la Generalitat / Carles Palacio

Un ciclista de 71 años muere en un accidente en una pista forestal en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) este domingo / Carles Palacio

Un ciclista había tenido un accidente en el camino que va de Sant Julià de Vilatorta al Santuario de Puig l'Agulla. Inmediatamente, los efectivos se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han visto que el ciclista estaba inconsciente y en parada respiratoria.

Hombre de 71 años de Centelles

A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar del personal sanitario, que también se han desplazado hasta el lugar de los hechos, no se ha podido hacer nada para reanimarlo y el hombre, de 71 años y vecino de Centelles (Barcelona), ha muerto.

Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero con la unidad sanitaritzada del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y una dotación de los Bombers de la Generalitat, dos ambulancias y el helicóptero del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) y efectivos de los Mossos d'Esquadra.

Ciclista muerto en el Empordà

Desafortunadamente, el caso de este vecino no es el único de un ciclista muerto y, de hecho, hace casi un mes, en Castelló d'Empúries (Girona), murió un joven ciclista en un trágico accidente de tráfico.