La operación retorno después del puente, o fin de semana largo, de Sant Joan se está complicando a las carreteras catalanas. Una mujer ha muerto en la autopista, a la altura de Sant Celoni (Vallès Oriental), después de que su coche chocara contra un autocar, y los otros tres ocupantes del vehículo han resultado heridos a consecuencia del choque. El accidente, además de la víctima mortal y los heridos, ha hecho cortar dos carriles, cosa que está provocando retenciones de hasta ocho kilómetros en este punto. En total, las carreteras y autopistas catalanas acumulan unos 35 kilómetros de retenciones, la mayoría en dirección Barcelona.

El día de la verbena se registraron largas retenciones a causa del gran volumen de vehículos que salían de las ciudades para disfrutar de estos días de fiesta; ahora, que todos vuelven a su casa, se está repitiendo la misma situación. A pesar de las retenciones, todavía no se había producido ningún accidente mortal en las carreteras durante este puente, hasta hoy. Por causas que se están investigando, un vehículo, ocupado por una mujer y tres otras personas, ha chocado contra un autocar. La mujer ha muerto, y los ocupantes del turismo han resultado heridos: uno de ellos se encuentra en estado crítico, otro tiene heridas de gravedad, y el tercero está pendiente de valoración. Todos ellos han sido evacuados al Hospital Vall d'Hebron.

El accidente se ha producido cerca de las cinco de la tarde

Los servicios de emergencias catalanes han recibido el aviso del accidente hacia las 16:40 horas de la tarde, y se han desplazado hasta a la altura del kilómetro 100 de la AP-7, entre las localidades de Sant Celoni (Vallès Oriental, Barcelona) y Hostalric (Selva, Girona). El choque, según ha informado Tráfico, ha comportado el corte de la circulación en dos carriles con el fin de ejecutar las tareas de atención a las víctimas y retirada de los vehículos afectados; a causa del accidente se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers y seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), una de ellas el helicóptero medicalizado, un dispositivo de 17 unidades en total. Respecto del autocar, ninguno de sus ocupantes ha sufrido heridas ni ha necesitado atención médica.

Por su parte, Trànsit ha informado de las afectaciones en el flujo de la circulación que este accidente ha comportado, y que acumula ya unos ocho kilómetros de retenciones en sentido Barcelona.

Estos ocho kilómetros se suman al resto de retenciones que se están registrando a las carreteras catalanas, y que en total llegan a los 35 kilómetros, aproximadamente.

Casi 80 personas han muerto en las carreteras catalanas

Este accidente de tráfico mortal eleva hasta 78 a las personas que, este año, han perdido la vida a las carreteras catalanas.