Un joven de 15 años ha resultado herido grave al hundirse cuando participaba en su 'bautismo' de buceo en La Pineda, en el municipio de Vila-seca (Tarragona). La Guardia Civil ha abierto una investigación.

Permanece ingresado en la UCI

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el adolescente, de nacionalidad portuguesa, participaba en esta práctica de submarinismo junto a su familia cuando se ha hundido y ha tenido que ser rescatado del agua y posteriormente reanimado.

Ha sido evacuado en estado grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha podido ser estabilizado.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso, que ocurre pocos días después de que dos alumnos de submarinismo fallecieran cuando también realizaban su 'bautismo' en este deporte en Segur de Calafell (Tarragona).

Cuatro investigados por la muerte de los dos submarinistas de Calafell

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto. Los dos hombres, de 50 y 56 años, fallecieron ahogados cuando practicaban submarinismo en aguas cercanas al puerto de Segur de Calafell junto a un grupo de varias personas, con un club de buceo de esta localidad.

Por este caso, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Tarragona investiga a cuatro personas del club de buceo por la muerte de estas dos personas, ante los indicios de que pudieran ser autores de dos delitos de homicidio por imprudencia.

Buceo / Pixnio

Buceo / Pixnio

El presunto "incumplimiento" de varios preceptos de la normativa que regula la actividad de buceo y una "posible mala planificación y equipamiento inadecuado podrían haber sido determinantes en el ahogamiento de dos de los participantes" en esta actividad conocida como 'bautismo' de buceo, según la Guardia Civil.

Los dos hombres no llevaban elementos de flotabilidad. Iban equipados con los trajes de buceo y su peso correspondiente. De momento no ha trascendido la identidad de las personas investigadas y los agentes tratan de averiguar circunstancias más detalladas de la muerte de los dos submarinistas.