Nuevo accidente con patinete eléctrico: un chico de 25 años ha quedado herido crítico en un accidente en el centro de Alella (Barcelona). Según explica el padre de la víctima, lo ha atropellado un borracho que se ha fugado después de los hechos.

Accidente de patinete eléctrico en Alella

Los hechos han pasado este domingo de madrugada y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso a las 2:24. Les alertaban de un accidente en la plaza Germans Lleonart de Alella, en un pequeño pueblo de El Maresme.

Un chico de 25 años herido crítico 

Inmediatamente, se han activado tres ambulancias y se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que se había producido un accidente con un patinete eléctrico y que la víctima estaba herida crítica. Por este mismo motivo, han trasladado al joven al hospital Germans Trias i Pujol.

Según el testimonio del padre de la víctima, su hijo fue atropellado por un hombre que conducía borracho, sin seguro en el coche y sin la ITV y, por si no fuera poco, después de atropellar al chico, se escapó, motivo por el cual fue detenido.

SEM / Carles Palacio

Un chico de 25 años herido crítico en un accidente con el patinete eléctrico en Alella (Barcelona) / Carles Palacio

Otro herido crítico en un accidente en Badalona

Desgraciadamente, los accidentes con patinete eléctrico han aumentado, sobre todo a Barcelona y su área metropolitana. De hecho, la semana pasada, un hombre de 63 años también ingresó en el hospital crítico por un accidente con este vehículo en Badalona.

Por causas que todavía se están investigando, el conductor de un patinete eléctrico se saltó un semáforo en rojo y atropelló a un hombre que estaba cruzando el paso de peatones. La víctima se dio un fuerte golpe en la cabeza, ya que salió volando unos cuatro metros.

También ingresado en el hospital Germans Trias i Pujol

"Accidente patinete-peatón en Badalona. Tres unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) activadas. Afectados: un hombre trasladado en estado crítico en el hospital Germans Trias y Pujol y un hombre leve, trasladado al hospital Municipal de Badalona," explicaban desde el SEM en su cuenta de Twitter.

Herido muy grave por otro accidente con el patinete eléctrico

En Barcelona, hace unos meses, un hombre de 39 años también ingresó en el hospital, en este caso con un pronóstico muy grave, por un accidente con el patinete muy parecido al del chico de Alella: cayó del patinete en la calle Viladomat y la Guardia Urbana de Barcelona abrió una investigación para aclarar los hechos, aunque no había ningún otro vehículo implicado.

Vídeo viral del accidente de la calle Aragó

Además, en abril, se hizo viral un vídeo que ponía en evidencia el peligro de la falta de regulación de los patinetes eléctricos: una mujer que también fue embestida mientras intentaba subir en un taxi en la calle Aragó de Barcelona, hecho que causó gran indignación en las redes sociales.