Anglès, en la comarca de la Selva, está de luto. Uno de sus vecinos, I.P., de 25 años, ha muerto este jueves por la mañana después de chocar contra un camión que hacía tareas de mantenimiento en la carretera N-141e, la que popularmente se conoce como la de la Vergüenza, en su paso por Bescanó.

El fatal accidente se registró pocos minutos antes de las once de la mañana en un tramo en obras de esta carretera que pasa por el centro de este municipio.

Accidente en una zona de obras en la carretera de la Vergüenza

Si bien la zona estaba señalizada y era de día, por causas que se desconocen el conductor del coche ha perdido el control y ha chocado frontalmente contra el camión, que estaba estacionado en uno de los laterales. El coche del conductor accidentado entró en el carril contrario y también en la zona señalizada de obras y finalmente impactó contra el camión.

foto 3820018

Imagen del accidente en la carretera de la Vergüenza, en Bescanó / ACN

Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos para mirar de aclarar qué pasó. Fuentes de la policía catalana creen que el joven perdió el conocimiento del coche, pero quieren aclarar qué lo motivó. La mayoría de los accidentes que se registran en Catalunya están relacionados con distracciones y los Mossos de Tráfico de la región de Girona creen que este fatal accidente de Bescanó podría ir en esta línea, pero todavía se está investigando.

El joven muerto, muy conocido en Anglès

El accidente del joven ha caído como una jarra de agua fría en Anglès, donde vivía el joven, aunque era de nacionalidad extranjera y originario de un país del Este. Sin embargo, hacía mucho tiempo que vivía en el pueblo y era muy conocido. Algunos vecinos lo recuerdan de saludarlo cuando paseaba el perro por las calles del municipio.

Accidente Mortal Bescanó / ACN

Los Mossos d'Esquadra investigan el accidente mortal de Bescanó, con un chico de 25 años muerte / ACN

El joven de Anglès fue la 63ª víctima mortal en las carreteras catalanas este 2021, según los datos que recoge el Servicio Catalán del Tráfico. Esta madrugada un hombre ha muerto atropellado en la AP-7, en Sant Gregori, también en la zona de Girona. Después de dejar el coche en un arcén de la autopista, ha atravesado la carretera y ha sido atropellado por otro vehículo. Se trata de T.V.L., de 46 años y vecino de la ciudad Girona. El martes por la noche murió una chica de 21 años en un accidente fatal en el Túnel del Cadí.