David es un chico de 19 años que ha muerto este sábado en un pantano de Caldes de Malavella (Girona). En ElCaso.com hemos hablado con una persona muy próxima al joven que ha muerto ahogado y esto es lo que nos ha explicado.

Muere ahogado en el pantano de Can Llop

Los hechos pasaron el sábado al mediodía: David había ido a pasar el día con su grupo de amigos en el pantano de Can Llop de Caldes de Malavella. El joven se quería bañar y a sus amigos lo alertaron de que no lo hiciera, pero él no les hizo caso. Al cabo de un rato de entrar en el agua, a unos tres metros de la orilla, se empezó a ahogar y sus amigos, inmediatamente, llamaron a los Bombers.

Cuando los Bombers y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) llegó hasta el pantano, rescató su cuerpo a dos metros de profundidad y lo intentaron reanimar, pero no lo consiguieron: el joven de 19 años había muerto ahogado.

"Era un joven muy amable, respetuoso y con mucho futuro"

David era un joven de 19 años de Honduras y, cuando era muy pequeño, su madre lo llevó a vivir en Catalunya, donde ha pasado prácticamente toda su vida. "Era un chico muy amable y respetuoso. Era un joven con mucho futuro y nunca ha cambiado su manera de ser: sencillo y educado. No me puedo creer lo que le ha pasado. Mi corazón está destrozado", comenta la mujer entrevistada en ElCaso.com.

David Caldes de Malavella / Facebook

David es un chico de 19 años que ha muerto ahogado en el pantano de Caldes de Malavella (Girona) / Facebook

Persona muy querida en Caldes de Malavella

La muerte de David ha causado gran conmoción en Caldes de Malavella, ya que era una persona muy conocida y querida en el pueblo y las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo hacia su familia: "Descansa en paz amigo. Siempre se te recordará. Mucha fuerza a la familia y a todos los que lo amábamos", comenta una chica en una publicación de Facebook.

Investigación abierta para aclarar los hechos

¿Pero cómo puede ser que se haya ahogado? Aunque todo apunta que se trata de un accidente, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.