Steen Nodwell es un joven de 29 años que el viernes de la semana pasada fue víctima de un brutal ataque en grupo en Salou (Tarragona). Según explica su hermana, la agresión fue tan extrema que lo dieron por muerto y, actualmente, está ingresado en el hospital y la tendrán que someter a muchas cirugías para conseguir que se recupere, ya que su estado de salud es muy frágil.

Steen Nodwell es padre de tres hijos y natural de Weston-super-Mare, una ciudad de North Somerset, en Reino Unido. Este chico de 29 años fue hasta Salou para pasar unos días de vacaciones en la Costa Dorada, pero lo que tenían que ser unos días de desconexión, se acabó convirtiendo en un auténtico infierno.

Lo agredieron en grupo y lo tiraron desde un acantilado a Salou

Según explica el diario británico The Mirror, por causas que todavía se están investigando, un grupo de jóvenes lo empezaron a perseguir, le pegaron y lo tiraron desde un acantilado, provocándole heridas de gravedad.

"Un grupo de hombres ha intentado matar a mi hermano"

"Un grupo de hombres ha intentado matar a mi hermano. Gracias a su valentía, a pesar de las heridas que ponían en riesgo su vida, consiguió levantarse y pedir ayuda", dice su hermana, que ha aprovechado la ocasión para decir que, si no estuviera por su fortaleza, quizás ahora estaría muerto.

Esta agresión, según explica la hermana de la víctima, fue tan extrema que lo dieron por muerto. Sus familiares han creado un fondo de recaudación para ayudarlo, ya que tiene que volver a Reino Unido y no puede por culpa de la agresión.

La víctima tiene muchas heridas a diferentes partes del cuerpo

"Steen tiene los dos brazos rotos, el cráneo fracturado, la mandíbula rota y lesiones internas, entre muchas otras heridas. Necesita muchas cirugías, todas ellas, afortunadamente, están llenadas gracias a su tarjeta sanitaria. No obstante, hay otros gastos con los cuales necesitamos ayuda", explica la mujer en la página de donaciones GoFundMe.

Steen Nodwell / SWNS
Steen Nodwell ha sido víctima de una brutal paliza en Salou (Tarragona) y su familia pide ayuda para pagar los gastos de desplazamiento a su país de origen / SWNS

Steen Nodwell no puede volar por culpa de las lesiones

La familia de la víctima pide ayuda para pagar los gastos de desplazamiento hasta su país de origen, ya que Steen no puede volar por culpa de las lesiones. Así pues, la alternativa para volver a Weston-super-Mare es hacerlo con un coche con asistencia médica, un trayecto de más de 18 horas y muy caro.