Un chico de 18 años ha intentado matar a su novia degollándola en Ceuta: la víctima de este caso de violencia machista es una trabajadora de una ONG.

La víctima es una trabajadora de una ONG

Los hechos han pasado este jueves 29 de julio en Ceuta: la víctima, una joven de 24 años y trabajadora de una ONG, convivía en su domicilio con el agresor desde hacía tres meses, un chico de 18 años y natural de Tetuán (Marruecos).

Su novio la maltrataba y la intenta degollar

La chica era víctima de violencia machista y el desencadenante de la agresión fue el control que ejercía el joven hacia ella. La víctima le dijo que quería viajar a la península y él la encerró en la habitación, le rompió el móvil y, finalmente, la intentó degollar, según explica el diario El Pueblo de Ceuta.

La víctima consigue convencer a su novio para que no la matara

Afortunadamente, la chica consiguió convencer a su pareja para que no la matara, ya que estaba perdiendo mucha sangre. Le pidió que la llevara al hospital y que ella no lo denunciaría y que lo perdonaría, tal como había hecho en otras ocasiones, ya que no era la primera vez que la agredía.

Prisión provisional, preventiva y sin fianza

Cuando llegaron al hospital, la chica explicó los hechos e, inmediatamente, los policías se dirigieron hasta el hospital y detuvieron al presunto autor de los hechos que, después de pasar a disposición judicial, ha sido ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza.

El detenido se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por un presunto delito de maltrato y de tentativa de homicidio o de asesinato, siendo un nuevo caso de violencia machista.

Policía Nacional / EFE

Un chico de 18 años intenta matar a su novia degollándola en Ceuta / EFE

El agresor era un menor muy conflictivo

Según las fuentes policiales, el presunto autor de los hechos hasta hace poco era menor de edad y estaba tutelado en un centro de menores de Ceuta y, además era un chico conflictivo, ya que había sido internado en otro centro de menores conflictivos por otro delito, explica El Pueblo de Ceuta.

Aunque está en la prisión de manera provisional y preventiva, también han interpuesto una orden de alejamiento hacia la víctima. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Intentan matar a cuatro mujeres en Sevilla

No es la primera vez que intentan matar una mujer en los últimos días y, de hecho, la semana pasada intentaron matar a cuatro mujeres en Sevilla. Una de las víctimas es Saray Montoya, una famosa concursante de Supervivientes 2018 que ha hecho un vídeo explicando los hechos y pidiendo colaboración ciudadana para encontrar a los agresores.