Nuevo caso de violencia machista en Valencia: un chico de 16 años ha sido detenido por acosar, maltratar, amenazar y abusar sexualmente de su exnovia, una niña de 15 años.

Detienen a un chico de 16 años por maltratar su ex

El adolescente de 16 años había acosado y maltratado, tanto física como psicológicamente su exnovia, a quien pegó delante de varias personas. Además, le orinó en el casco de su moto y la amenazó con difundir vídeos sexuales, grabados sin el consentimiento de ella cuando eran pareja, a través de las redes sociales.

Además, el chico está acusado de un delito de abuso sexual, ya que, presuntamente, le habría hecho tocamientos sin su consentimiento cuando ya no era pareja. La situación de la menor es "de alto riesgo", según explica la Policía Nacional.

Tres denuncias en menos de una semana

De hecho, en menos de una semana presentó tres denuncias hacia su ex para acosarla y maltratarla. La última denuncia la puso el sábado y explica que, el viernes, su ex la volvió a amenazar cuándo estaba en un banco con una amiga.

Gran historial delictivo

Los policías citaron al presunto autor de los hechos y fue detenido por varios delitos: por violencia contra la mujer, abusos sexuales y amenazas, según informa Levante EMV. El detenido, a pesar de su edad, tiene un historial delictivo muy grande por robos con violencia, lesiones y amenazas y, en el momento que se produjeron los hechos se encontraba en libertad vigilada. Cuando fue a Fiscalía de Menores negó todo.

Detenido / GatoDesing

Un chico de 16 años detenido en Valencia por maltratar, amenazar y abusar de su exnovia, una niña de 15 años / GatoDesing

Maltratos, amenazas y abusos a su exnovia

El acusado es una persona muy violenta y, de hecho, también protagonizó una agresión a un profesor de instituto, al cual amenazó con un cutter. Los maltratos, amenazas y abusos en su ex, junto con este episodio de agresión al profesor, han hecho que Fiscalía de Menores pida su internamiento en un centro de menores cerrado, una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima y otra orden de no comunicación, ya que se creaba perfiles falsos para acosarla.