El chico de 15 años que atacó con un cuchillo a su profesora en el cuello en Vidreres, Girona, será internado en un centro de régimen cerrado durante cuatro meses inicialmente.

Apuñala a la profesora en el cuello

Todo pasó la tarde de este jueves, hacia la una. Un chico de 15 años, que cursaba cuarto de la ESO y estaba temporalmente expulsado por mal comportamiento, atacó con un cuchillo a una profesora del instituto de Vidreres, en Girona.

Apuñalamiento Vidreres - ACN

El chico que apuñaló en el cuello a la profesora del Instituto de Vidreres irá a un centro de régimen cerrado durante cuatro meses / ACN

El menor entró en el aula y en presencia de los otros estudiantes le clavó un cuchillo en el cuello. Afortunadamente, la mujer sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital Josep Trueta donde su pronóstico es favorable, indicaban fuente del departamento de Educación.

La Policía Local de Vidreres detuvo al alumno en el patio mismo del instituto. El estudiante fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Farners, que son los que se han hecho cargo de la investigación.

Internamiento en régimen cerrado

Según han explicado fuentes del Departamento de Educación, se había decidido expulsarlo del centro durante cinco días, de los cuales quedaban dos para acabar la sanción.

Hasta el instituto de Vidreres se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local, representantes del Ayuntamiento, el delegado de Educación en Girona y personal de apoyo psicológico.

El alcalde de Vidreres, Jordi Camps, lamentó los hechos y adelantó que los Mossos d'Esquadra asumirían la investigación para aclarar los hechos.

Hoy, el Juzgado de Menores número 1 de Girona ha dispuesto, de acuerdo con la petición de Fiscalía de Menores, el internamiento en régimen cerrado durante un periodo inicial de 4 meses para el menor detenido por la agresión grave a una profesora. El expediente está abierto por homicidio en grado de tentativa.