Una chica ha ingresado en el hospital en estado grave este domingo: ha caído a las rocas de una cala de Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Una chica se cae a las rocas de la Cala del Molí

Los Bombers de la Generalitat han rescatado este domingo por la tarde, a las 18:30, a una chica que había sufrido una caída en las rocas de la Cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols. Inicialmente, su estado se ha considerado grave.

A las 15:14, había entrado un aviso de una persona accidentada en esta zona y, posteriormente, han entrado más respeto al mismo incidente: se trata de una zona muy frecuentada por bañistas y pequeñas embarcaciones de ocio.

Varias personas estaban intentando ayudar a la chica

En un primer momento, la información proporcionada a los cuerpos de emergencias ha sido que una barca particular trasladaría a la chica hasta el puerto de Sant Feliu de Guíxols. Varios avisos al 112 han aportado información contradictoria hasta que los efectivos de Bombers, acompañados de Mossos d'Esquadra y Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han llegado a la cala y han encontrado varias personas intentando ayudar a la chica, pero que no se atrevían a movilizarla.

Bomberos Generalitat / Carles Palacio

Una chica herida de gravedad al caer en unas rocas en la Cala del Molí de Sant Feliu de Guíxols (Girona) / Carles Palacio

Ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona

Han sido los efectivos en su sitio los que han estabilizado y movilizado la herida, que probablemente presenta fracturas, hasta hacer el rescate mediante un una grua con el helicóptero. La aeronave ha llevado a continuación a la chica hasta el hospital Josep Trueta de Girona. En el operativo de rescate ha participado una dotación terrestre y un helicóptero de Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, SEM y policías locales de Sant Feliu de Guíxols y de Platja d'Aro.

Un menor de 15 años herido grave a Vila-seca

Este no ha sido el único incidente que se ha producido en la playa este fin de semana y, de hecho, en Vila-seca (Tarragona): un menor de 15 años ha resultado herido grave al hundirse cuando participaba en su bautizo de buceo en La Pineda. Estaba haciendo submarinismo con su familia cuando han pasado los hechos.

Ha sido evacuado en estado grave en el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde está ingresado en la UCI y ha podido ser estabilizado. La Guardia Civil ha abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Los Bombers han hecho 1.211 rescates este 2021

Los Bomberos de la Generalitat han efectuado este domingo en todo Catalunya trece rescates de personas que practicaban actividades en el medio natural. Eso da como resultado un total de 1.211 rescates practicados este 2021.