La Guardia Civil investiga la caída desde una segunda planta de un edificio de O Carballiño (Ourense) de una menor de 14 años que se encontraba con otro adolescente. Supuestamente, este menor de 13 años golpeó a la chica con un objeto en la cabeza. Después, por causas que se investigan, la joven se precipitó por la ventana. El macabro suceso tuvo lugar poco después de las ocho de la tarde de ayer, cuando en la central de emergencias del 112 Galicia se recibió una llamada en la que un joven aseguraba que "acababa de matar a su amiga", recoge La Voz de Galicia. El pronóstico de la chica es gravísimo. 

"Quería saber lo que se sentía al matar a una persona"

Tras recibir la llamada, el 112 Galicia puso la situación en conocimiento de la Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y se envió un helicóptero medicalizado al lugar. La víctima se encontraba en el suelo tras haberse precipitado desde el segundo piso del edificio. Además, presentaba una lesión en la cabeza, que presuntamente le causó el agresor al golpearla con una pata de cabra. El joven sospechoso permanecía dentro de la vivienda a la llegada de las autoridades, con una herida de arma blanca superficial, que podría habérsela provocado él mismo. En el domicilio los agentes recogieron la pata de cabra y el cuchillo.

Los servicios sanitarios trasladaron a la chica en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanece ingresada en estado grave.

Mientras los servicios sanitarios atendían a la víctima y la trasladaban a la unidad de urgencias, relata La Voz de Galicia, el presunto agresor, que por su edad es inimputable, fue enviado a realizar una evaluación psiquiátrica. En esa entrevista el chico reconoció el crimen: "Quería saber lo que se sentía al matar a una persona". Además, añade la misma fuente, el joven aseguró no mantener una relación sentimental con la víctima. En ese estudio también se constató que tiene un coeficiente intelectual superior a 130, puntuación que, valores en mano, le definiría como "superdotado"

Guardia Civil / EFE

Guardia Civil / EFE

El chico permanece ahora con sus padres a la espera de las medidas que dicte la Fiscalía de Menores. 

Circunstancias de la caída

Los investigadores, según La Voz de Galicia, sospechan que los dos adolescentes quedaron por la tarde en una plaza de O Carballiño. De allí se trasladaron a la vivienda del agresor. El chico podría haber encerrado a la chica en un cuarto y la atacó con la pata de cabra. Después la víctima pudo intentar huir de allí por el balcón, o bien habría podido ser empujada por el agresor. En esa parte hay dudas y los investigadores trabajan para esclarecer los hechos. Algunos vecinos han asegurado que vieron a la joven colgando del balcón justo antes de caer.