Una chica de 25 años ha muerto y cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en la carretera C-55 en Monistrol de Montserrat, en el Bages. La víctima mortal conducía sola y los cuatro heridos iban juntos en el otro turismo siniestrado.

Muere una chica de 25 años en la C-55

El Servei Català de Trànsit informa de otra muerte en carreteras catalanas en una Diada trágica. A las siete menos cuarto de la mañana, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso de siniestro en la carretera C-55, en el punto que pasa por la localidad de Monistrol de Montserrat, en la comarca barcelonesa del Bages.

Será la investigación que aclarará las causas del accidente, que ha consistido de un choque lateral entre dos coches.

Dentro de uno de los vehículos viajaba una chica sola, la conductora, de 25 años y vecina de Manresa, también en el Bages. A causa del choque, ha perdido el control de su vehículo y ha muerto.

Cuatro personas heridas en Monistrol de Montserrat

En el otro turismo, viajaban cuatro personas, que han resultado heridas y han sido trasladadas al Althaia de Manresa y a la Mutua de Terrassa. Con esta, ya son 93 las personas que han muerto este 2021 en accidente de tráfico en las carreteras catalanas.

De hecho, la última ha muerto esta misma madrugada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Se trataba de un motorista que este viernes sufrió un accidente con un turismo a la carretera C-35, a la altura de Gualba, también en Barcelona.

Muere un motorista después de un accidente en la C-35 en Gualba

Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso hacia las dos menos cuarto del mediodía que informaba de un accidente entre un turismo y una motocicleta.

Las causas del siniestro todavía se están investigando, pero el motorista, de 47 años y vecino de Corró d'Avall, en Les Franqueses del Vallès, fue trasladado por el Sistema d'Emergències Mèdiques al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha muerto la madrugada de este sábado.

Ambulancia del SEM / ACN

Ambulancia del SEM / ACN

También hoy se ha conocido la muerte de otra persona en un accidente, aunque en la playa. Este viernes el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alrededor de las siete y media de la tarde.

Varios testigos indicaron que habían sacado del agua un hombre inconsciente en la playa del Rastrell de Roses, en Girona, y que lo estaban intentando reanimar.

Muere un hombre de 75 años en la playa del Rastrell de Roses

Al llegar al sitio, las dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) siguieron con las maniobras, aunque no le pudieron salvar la vida y solo pudieron certificar la muerte del hombre, que tenía 75 años y era de nacionalidad suiza.

Rosas / Google Maps

Rosas / Google Maps

También se desplazaron efectivos de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil. Serán estos últimos los encargados de las diligencias del caso, que tuvo lugar cuando ondeaba la bandera amarilla por el estado del mar y el servicio de vigilancia ya había finalizado.