La conductora de un turismo que murió este miércoles en un accidente en Urús (Girona), en el túnel del Cadí, este miércoles tenía 21 años y era vecina de Terrassa. El siniestro tuvo lugar a las 19.58 horas al kilómetro 129 de la C-16 cuando hubo una colisión entre un camión frigorífico y un turismo.

Las causas del accidente todavía se están investigando pero todo hace pensar, según los primeros atestados de Mossos, de una pérdida de control del turismo por culpa de la velocidad en una zona de curva, según han explicado fuentes policiales en ElCaso.com. El peritaje completo del siniestro permitirá aclarar qué causó este fatal accidente.

Accident Túnel del Cadí / SCT

Foto del accidente en el Túnel del Cadí / SCT

El turismo se incendió y la conductora de este, C.S.A, perdió la vida. El conductor del camión resultó herido menos grave y fue trasladado al hospital de la Cerdanya. Como consecuencia del siniestro, el Túnel activó el plan de autoprotección y cerró el acceso. La vía se reabrió hacia las 23.13 horas y la situación se normalizó.

Incendio del turismo en el interior del túnel del Cadí

A raíz de la incidencia, se activaron siete patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con respecto a los Bomberos de la Generalitat, al recibir el aviso del accidente activaron un dispositivo formado por doce dotaciones terrestres. Las primeras dotaciones que llegaron al lugar extinguieron el incendio que había al turismo implicado, maniobras en las cuales el personal de túnel ya estaba trabajando y se pudo sofocar rápidamente, evitando así que se propagara por la instalación.

Camio C16 Cadí

Imagen del camión contra quien chocó contra el coche de la joven de Terrassa / Anti-Radar Catalán

Una vez sofocado y valorado el alcance del accidente, parte del dispositivo de bomberos se pudo desactivar, y se mantuvieron cuatro dotaciones trabajando hasta que se llevaron los vehículos del interior del túnel y se restableció la circulación. Por otra parte, hicieron salir el resto de vehículos del túnel sin que hubiera consecuencias.

Con esta víctima, son 62 las personas que han muerto en accidente de tráfico, 23 de las cuales motoristas, según datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Muere una motorista de 22 años al chocar con un camión en Sant Martí

El martes al mediodía tuvo lugar un siniestro de tráfico donde se vieron implicados un camión y una motocicleta a la altura del número 614 de la calle Aragó, en el distrito de Sant Martí. A consecuencia del siniestro, la motorista, una chica de 22 años, resultó gravemente herida. El consistorio ha lamentado su muerte.

En el lugar de los hechos llegaron unidades de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas, que trasladaron a la chica hasta un centro hospitalario donde lamentablemente murió ayer por la noche.