Conmoción en Utrera (Sevilla) por la muerte de una adolescente de 17 años: ha perdido la vida después de una cirugía en Estambul (Turquía): se ha hecho una reducción de estómago, la operación se ha complicado y ha acabado muriendo, unos hechos que están siendo investigados.

La protagonista de esta trágica noticia es una menor de 17 años y vecina de Utrera que había viajado a la capital de Turquía para hacerse una operación para reducir el tamaño del estómago, una cirugía con el cual se puede conseguir una reducción del 20% de este órgano y, en consecuencia, reducir la ingesta de comida, ya que se consigue la sensación de saciedad antes.

La víctima, que responde a las iniciales M.P.M. y sus padres viajaron hasta Estambul para hacer esta operación, aparentemente, sencillo. No obstante, lo que tenía que ser una simple cirugía, se acabó convirtiendo en un infierno.

Negligencia médica en la reducción de estómago

Por culpa de una negligencia médica, le cortaron el bazo, que es un órgano que se encuentra muy cerca del estómago que forma parte del sistema inmunitario y que es el encargado de prevenir infecciones. De repente, la joven empezó a perder mucha sangre y, por este mismo motivo, le tuvieron que hacer una transfusión.

Hospital / Pixabay

Una menor de 17 años y vecina de Utrera (Sevilla) ha muerto después de hacerse una reducción de estómago en Estambul (Turquía) / Pixabay

La menor de 17 años acabó muriendo después de la operación

Durante la transfusión, se infectó y, como tenía el bazo dañado, su cuerpo no pudo combatirla y acabó muriendo el domingo en la capital de Turquía, unos hechos que causaron gran conmoción en todas partes, sobre todo a su pueblo, ya que era una persona muy conocida y querida. Turquía ha autorizado la repatriación del cuerpo a fin de que su familia pueda darle sepultura.

Una vecina de Alcantarilla murió por culpa de una cirugía estética hace dos meses

Desgraciadamente, no es la primera vez que una mujer muere por|para una complicación en una cirugía. Hace dos meses, una vecina de Alcantarilla (Murcia) murió en una circunstancia similar: se hizo una lipoescultura y, después de pasar un mes ingresada en la UCI con un pronóstico muy grave, acabó perdiendo la vida. El médico que la operó está denunciado por homicidio por imprudencia grave y hay una investigación abierta para averiguar la cual pasó en el quirófano.

El caso de Sara se repite en Lleida: piden prisión para un cirujano que ha dejado a una mujer discapacitada

En Lleida, este miércoles ha empezado un juicio contra un médico que, hace siete años, cometió una presunta negligencia a una paciente, que se hizo una operación. En este caso, la mujer no murió, pero la lipoescultura le provocó daños físicos y psicológicos. Tiene estrés postraumático y se ha visto obligada a dejar de trabajar. Por este mismo motivo, el presunto autor de los hechos se podría enfrentar a una condena de hasta tres años de prisión.