César, el hombre de 37 años y de nacionalidad española que los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes por la noche acusada de haber rociado con gasolina y haber prendido fuego a su pareja, la Pilar, en una casa de la Bisbal del Penedès, niega los hechos y mantiene que la mujer se intentó suicidar. La mujer murió por culpa de las heridas en la Vall d'Hebron, en Barcelona.

Prisión provisional y sin fianza

Este jueves ha pasado a disposición judicial en el Vendrell y ante el juez ha mantenido su versión, la misma que dio cuando llamó al 112 para pedir ayuda.

La versión no liga con las pruebas y el juez no se lo ha creído: ha ordenado la prisión provisional sin fianza. Después de tres noches durmiendo en la comisaría del Vendrell, hoy ingresará en la prisión de Mas d'Enric, en Tarragona.

Crimen Bisbal del Penedès - ACN

Imagen del exterior de la casa de la urbanización Can Gordei donde residía la pareja / ACN

La versión del hombre, incoherente

Los investigadores de los Mossos, sin embargo, descartan esta versión y creen que es incoherente con los indicios que encontraron en la inspección ocular de la casa, después de ser detenido el hombre. La garrafa de gasolina se localizó muy lejos de la habitación donde él le habría calado fuego y el mechero, que él sostiene que lanzó por la zona, no ha aparecido.

César, que si bien tiene antecedentes por violencia doméstica no tenía ninguna denuncia de la víctima, afirma que él justo llegó a tiempo de cogerle la garrafa y un mechero de las manos a la mujer.

"Ha sido él!"

Los vestigios recogidos por los agentes del grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra demuestran, para la policía, que fue él quien atacó a la mujer con gasolina y la encendió con un mechero.

La declaración que hizo la mujer antes de que la evacuaran al hospital en estado crítico a la Vall d'Hebron también es clave. La mujer explicó a los Mossos que había sido él quien la había atacado. El hombre fue trasladado al hospital del Vendrell, con heridas leves en el brazo. El aviso al 112 es de las cinco de la tarde y en torno a las siete ya quedó oficialmente detenido y bajo custodia policial.

La versión que ha dado ante el juez de violencia sobre la mujer del Vendrell es la misma que ha dado durante los interrogatorios en la comisaría.