Los Mossos d'Esquadra han detenido en Hospitalet de Llobregat a un hombre de 43 años de nacionalidad argentina, Elio Alejandro Tabares, que estaba en busca y captura por parte de las autoridades judiciales de Bélgica.

El 11 de febrero, mediante los canales de colaboración internacional habituales entre los Mossos d'Esquadra y las policías europeas, se recibió una orden europea de detención del hombre, que según las investigaciones, estaba escondido en este municipio del área metropolitana. La policía catalana activó un dispositivo y lo pudo detener el pasado 16 de marzo, en Hospitalet mismo. Los Mossos d'Esquadra no han querido dar más detalles del detenido, ni donde estaba escondido ni quien le daba cobertura.

Lideraba asaltos violentos a joyerías en Catalunya

Las autoridades belgas habían pedido detenerlo por su presunta implicación con robos, fraudes y pertenencia a organización criminal en aquel país del centro de Europa con dos personas más. Concretamente, según consta al orden internacional de detención, los hechos por los cuales ha sido detenido se cometieron entre el 24 de agosto de 2019 y el 10 de marzo de 2020. El hombre ha quedado detenido a la espera de que la Audiencia Nacional ordene que sea extraditado a Bruselas.

Operativo Mossos marihuana Tarragona / Mossos d'Esquadra

Los Mossos lo detuvieron en l'Hospitalet de Llobregat, donde se escondía de la justicia y de la policía / ElCaso.cat

Tabares tiene un perfil violento, según aseguran los investigadores que le han seguido la pista los últimos días. En Catalunya, según la policía, acumulaba varios antecedentes por robos violentos en joyerías y ya había sido detenido y condenado por su participación, como líder, en algunos atracos violentos en España.

Catalunya, escondite de ladrones de todo el mundo

Catalunya se ha convertido los últimos años en un lugar perfecto para esconderse. Así lo creen líderes de bandas internacionales que deciden, cuando son buscados por las autoridades de los países donde tienen problemas con la justicia, desplazarse aquí para encontrar escondite. La Policía Nacional tiene una unidad muy activa en Barcelona que se encarga de detectar y detener a las personas que tienen una orden de búsqueda y detención a escala internacional y que se esconden en Catalunya.

El último un peligroso asesino localizado en un hotel de lujo de Barcelona. Un joven de nacionalidad francesa de 28 años quien Francia buscaba por varios crímenes y revanchas violentas en enfrentamientos entre clanes de la droga, en el centro del país galo.