Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, los investigados por el asesinato de Maria Isabel, la tía política del famoso actor de La que se avecina, tuvieron una conversación antes del crimen donde hablaban de las ganas que tenían de que muriera la mujer de 85 años para comprarse una casa con el dinero de la herencia. La Guardia Civil cree que la tuvieron meses incomunicada para que no pudiera pedir ayuda a sus familiares y lo están investigando.

La víctima era de Asturias, pero se mudó con Luis y Arantxa en Rivas-Vaciamadrid en abril del año pasado, hasta que, al cabo de dos meses, murió, aparentemente, de manera natural. No obstante, los familiares de la víctima vieron que había muchos datos que no cuadraban y le hicieron una segunda autopsia, que determinó que había sido asesinada envenenada con metales pesados.

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino investigados por el asesinato

La Guardia Civil abrió una investigación y detuvo a Luis Lorenzo y a Arantxa Palomino como presuntos autores de los hechos. Aunque están en libertad con cargos, se les sigue investigando por la muerte violenta de la mujer de 85 años y, cada día, hay más indicios que podrían demostrar su presunta autoría.

Vio a Luis "cortando pilas y sacando un polvo blanco"

De hecho, según explica El Confidencial, un testigo oyó una conversación privada entre ellos dos, en la que explicaban que tenían ganas que la mujer muriera para poder comprar una casa con el dinero de la herencia. Esta persona también oyó cómo la mujer asesinada intentaba irse de casa, mientras que Luis y Arantxa se lo impedían y se reían de ella.

Por si no fuera poco, otro testigo explicó que vio a Luis "cortando pilas y sacando un polvo blanco", unas declaraciones que cuadran con la muerte violenta de la víctima, que fue envenenada con metales pesados.

La víctima estaba completamente incomunicada sin móvil

Por otra parte, la Guardia Civil también está investigando si los presuntos asesinos tuvieron la mujer incomunicada controlando su móvil. Según consta en la investigación, en los dos meses que estuvo viviendo en Rivas-Vaciamadrid, solo recibió una llamada. De hecho, tal como explica un familiar, le escondían el móvil en un mueble de la cocina para evitar que dijera a nadie cómo lo estaban maltratando.

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino no son los únicos investigados por este asesinato. También están investigando a la cuidadora de la víctima como presunta autora de los hechos y habrá que esperar a saber cómo avanza la investigación y que se celebre el juicio para ver si, finalmente, los acaban condenando por el asesinato de su tía política.