Hace 32 años encontraron a una chica colgada en un pino de Portbou (Girona). Más de tres décadas después, por fin, la han podido identificar: se llamaba Evi, tenía 23 años y era italiana. La investigación que se hizo en 1990, cuando la encontraron muerta, ha estado llena de negligencias y de datos que no cuadran. La Fiscalía de Italia está intentando averiguar cómo llegó hasta este municipio, al norte de Girona y si fue asesinada, pero está siendo muy complicado. Han localizado un coche con matrícula italiana que estaba muy cerca del lugar de los hechos y su propietaria vivía relativamente cerca de casa de  la víctima.

Según adelanta El Punt Avui, han localizado a la propietaria de un coche abandonado con matrícula italiana a 300 metros de donde encontraron colgada a la chica de Portbou. La propietaria vivía a unos 140 kilómetros de Florencia, que era donde vivía Evi Anna Rauter. Eso hace preguntarse si hay una relación directa entre el coche y el caso de la chica de Portbou (recordemos que su última pista se perdió en Florencia 20 horas antes de que la encontraran muerta).

La propietaria de un coche con matrícula italiana cerca del pino de Portbou

Tal como explica la antigua propietaria del vehículo, un Volkswagen Golf RA39432, tenía 20 años cuando viajó a España. Fue en coche hasta Tarifa (Andalucía) a pasar unos días de vacaciones. Cuando ya estaba de camino a Italia, el vehículo sufrió una avería, justo a la altura de Portbou, y le fue imposible repararlo. Por este mismo motivo, lo dejó aparcado cerca del pino y volvió a Italia en tren.

Incongruencias entre la Guardia Civil y el médico forense

Así pues, todo parece ser una coincidencia del caso de la chica de Portbou, que en España ya no se puede investigar porque el delito ha prescrito. La Guardia Civil, que investigó el caso, está convencida de que fue un suicidio. No obstante, la posición del cuerpo y las circunstancias en que fue encontrado indican todo lo contrario, según la hipótesis del médico forense que le hizo la autopsia, que asegura que la mataron.

Las incógnitas del caso de la chica de Portbou

La Fiscalía Italiana ha dado un plazo de medio año para buscar pistas que ayuden a aclarar la muerte de Evi, que, 32 años después, sigue estando llena de incógnitas y de datos que no cuadran. En Italia constaba como persona desaparecida y nadie entiende cómo apareció en Portbou.

Portbou muerta
Evi Anna Rauter es la chica que, hace 32 años, fue encontrada muerta en extrañas circunstancias en Portbou (Girona)

Consiguen identificar a la chica de Portbou 32 años después

Según explica su hermana, Evi le dijo que iba a Siena y, cuando vio que no daba señales de vida, se empezó a preocupar. Estuvo tres décadas preguntándose dónde podía estar hasta que, al cabo de tres décadas, gracias al programa Crims de TV3, la consiguieron identificar.