El mercado inmobiliario está constantemente en movimiento y puede llegar a ser extremadamente variable y volátil. Un ejemplo de ello es la construcción de elementos externos en la zona en la que esté una casa, que puede aumentar o disminuir radicalmente su valor de mercado.

Es por eso que muchas personas pasan meses o incluso años buscando una vivienda que comprar, que se adecúe a sus necesidades y esté en una zona que les agrade. También es clave que su precio sea el más ajustado posible al presupuesto que tienen pensado gastar en la adquisición del inmueble.

Si se buscan con mucho tiempo en el mercado se pueden encontrar chollos, casas o apartamentos que tienen un precio muy bajo por alguna razón. Suele estar relacionado con algún problema, que necesiten una profunda reforma o que tenga un elemento externo que haya hecho bajar su valor.

La casa que se vende por 6.000 euros

Una casa de dos pisos y dos habitaciones ubicada en Fenton, una ciudad situada al sur de Manchester, estará a la venta por una cantidad cercana a los 6.000 euros. Parece todo una ganga, ya que las viviendas en el Reino Unido suelen tener precios mucho más altos y sorprende que todavía no se haya vendido este inmueble.

Hay un gran motivo por el que los compradores están pensando muy bien si deben invertir en esta casa. Tiene algunos problemas en varias de sus habitaciones y, sin duda, harán falta varios miles de euros para volver a acondicionarla y vivir en ella. 

Casa por dentro Twitter
La casa que se subasta / Twitter

La casa será subastada en el mes de mayo y su historia se ha hecho muy popular a través de las redes sociales. Tiene muchos problemas estructurales, pero además de las profundas reformas que se han de hacer en ella. Se debe limpiar a fondo, parece que lleva varios años sin estar ocupada y se había utilizado como almacén de moldes de cerámica, que están tirados por toda casa.

¿Qué hay que reformar en esta casa?

El precio en el que empezará la subasta parece muy tentador, pero la realidad es que está lejos de ser 'la casa de los sueños' de alguien. Aunque sí podría ser una inversión muy buena. Según cuentan los compañeros de StokeonTrent Live, las dos habitaciones están llenas de escombros, los pocos muebles que hay están en muy malas condiciones y será necesario cambiarlos.

Incluso hay problemas en el cuarto de baño, la bañera también está llena de piezas de cerámica rotas que parece que llevan allí años. Las paredes tienen grandes desperfectos, con varios agujeros en ellas y marcas de golpes, también será necesario pintarlas, ya que tienen colores desgastados y maltratados por la humedad.

Hay algunos agujeros en los techos a través de los que se pueden ver los cimientos y los materiales de los que están construidos los pisos de arriba. Podría ser peligroso incluso pisar encima de estos desperfectos, por lo que hay mucho trabajo que hacer para reacondicionar esta vivienda.

Los interesados no podrán pedir una cita para ver el inmueble, la casa de subastas permitirá que la visiten en un único día y todos juntos, para evitar que las personas que únicamente quieren ir a verla sin intención de comprar no molesten a los encargados de venderla.