Dos periodistas que trabajan en un nuevo documental sobre la desaparición de Madeleine McCann han revelado un descubrimiento que hicieron y que pusieron en conocimiento de la policía: el principal sospechoso pasó por una cirugía facial que le transformó el rostro sólo cuatro meses después de que la niña desapareciera. Además, los investigadores también han recogido dos nuevos indicios que podrían utilizar para demostrar la relación del sospechoso con el crimen.

Las investigaciones para aclarar la verdad del "caso Madeleine McCann" siguen avanzando. El pasado mes de abril, se imputó el alemán Christian Brueckner como presunto culpable de la desaparición de la niña. Aunque los investigadores todavía no han conseguido ninguna prueba incriminatoria contra el alemán, todos los avances realizados apuntan que habría sido él el que, ahora hace quince años, presuntamente habría secuestrado y asesinado la niña.

El presunto culpable tenía una cara muy diferente de la de ahora

Los periodistas y documentalistas Jutta Rabe y Jon Clarke han revelado a la policía la información sobre la transformación facial a la cual se sometió el alemán Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso. El diario británico The Sun ha recogido estos datos y otros indicios, así como testigos, que relacionan cada vez más en Brueckner con los hechos. Según el medio, el alemán tenía un rostro muy diferente quince años atrás, caracterizado principalmente por unos prominentes dientes, denominados de forma despectiva "dientes de conejo". De hecho, el primer retrato robot que se hizo público del sospechoso el mes de septiembre del año 2007, mostraba la cara de un hombre con esta misma dentadura; varios testigos aseguraban haber visto a un individuo "con dientes de conejo" cerca de los apartamentos donde se alojaba la familia McCann.

La revelación del retrato robot, cuatro meses después de la desaparición, coincidió con el viaje secreto que Brueckner hizo a Alemania, su país natal, para acudir a una clínica dental privada. Allí, se gastó cerca de 9.000 euros en una cirugía facial para modificar sus características dientes, operación que transformó notoriamente la fisonomía de Brueckner.

Brueckner asaltó presuntamente una niña días antes de la desaparición

The Sun también revela otro hecho que pasó por alto en el momento de la desaparición de Madeleine. El principal sospechoso, que vivía cerca de los apartamentos donde se alojaba la familia, presuntamente asaltó a una niña en la playa. La niña denunció a la policía portuguesa haber sido víctima de acoso sexual por parte de un hombre que, yendo desnudo, la cogió por el brazo. La niña, que en aquel momento tenía siete años, destacó como principal rasgo físico del acosador su dentadura.

El sospechoso trabajaba en el complejo de apartamentos donde los McCann pasaban las vacaciones

Los investigadores del caso han revelado los otros indicios que los dejan cada vez más que el alemán estuvo implicado en el "caso Madeleine". Tal como ha revelado The Sun, un nuevo testimonio ha explicado que Brueckner "conocía todos los rincones" del complejo de apartamentos vacacionales donde la familia McCann se alojaba, ya que era un trabajador esporádico. Según el medio británico, el alemán hacía trabajos esporádicos desde hacía años, arreglando desperfectos en el complejo vacacional, de manera que conocía toda la estructura y disposición de los apartamentos.

La policía confía en que pueden incriminar en Brueckner por|para el "caso a Madeleine"

Con estos nuevos indicios que relacionan en Brueckner de forma muy estrecha con la desaparición de la Madeleina McCann, el mes de nunca de 2007, los investigadores alemanes confían en que este año podrán imputar de una vez por todas a Brueckner por estos hechos. Además, la niña que denunció el caso de acoso sexual en la playa, ha identificado en Brueckner como el presunto acosador, y la policía confía poder imputarle este crimen y el de Madeleine. El alemán, que ahora mismo está preso por haber violado a una mujer mayor en Portugal, sigue negando todos los hechos.