Prisión provisional para un chico de 27 años acusado de un robo con violencia en una tienda en Terrassa (Barcelona).

Prisión provisional por un robo con violencia e intimidación en Terrassa

Un vecino de Terrassa de 27 años y nacionalidad española ha ingresado en la cárcel acusado de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de Terrassa, según explican los Mossos d'Esquadra.

El lunes pasado una patrulla de paisano vio a un chico que salía corriendo de una tienda perseguido por el vigilante de seguridad en el paseo 22 de Juliol. Los agentes bajaron del coche, se identificaron como policías y lo pararon.

El vigilante los dijo que el joven había entrado otras veces en el local para robar y que por eso había ido a hablar con él. Según su versión, el chico lo empujó, huyó y también tiró en el suelo unas zapatillas deportivas que llevaba escondidas.

El detenido tiene antecedentes policiales por hechos parecidos

Los agentes lo detuvieron en aquel momento por un robo con violencia e intimidación. El individuo tiene varios antecedentes policiales por hechos similares, según indican los Mossos d'Esquadra. El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Terrassa el 31 de agosto, que decretó el ingreso en prisión.

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

La investigación continúa abierta y en manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El acusado, del cual no han trascendido datos, se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

A prisión por un robo con violencia e intimidación en Terrassa (Barcelona): el detenido tiene varios antecedentes por hechos parecidos / Carles Palacio

Prenden fuego en un piso en Terrassa

Este no ha sido el único incidente que se ha vivido en Terrassa en los últimos días y, de hecho, esta semana, un hombre prendió fuego en un edificio de esta ciudad de Vallès, dejando dos personas heridas por la inhalación de humo. De momento, todavía no han conseguido localizar al presunto autor de los hechos, que horas antes había estado preguntando por los inquilinos del piso que quemó, que en todo momento negaron conocerlo

Cuatro ladrones en la cárcel por robos en Barcelona

Desgraciadamente, los robos con violencia tienen lugar cada día en Catalunya y, esta semana, cuatro ladrones más han ingresado en prisión de manera provisional por varios robos con fuerza en Barcelona.

Han sido detenidos en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y, presuntamente, han cometido 15 robos entre el mes de julio y el mes de agosto y los Mossos d'Esquadra han compartido un vídeo donde explican detalladamente el modus operandi de estos delincuentes.