Una mujer irá a la prisión provisional por intentar matar a una mujer embarazada con su hija de 14 años: la esposaron y le rociaron con lejía a Las Palmas.

Prisión provisional por tentativa de homicidio

El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde ha ordenado el ingreso en la prisión provisional por supuestos delitos de tentativa de homicidio y detención ilegal de la mujer de 49 detenida en Telde al lado de su hija de 14 años acusadas de haber intentado matar a una mujer embarazada, vecina suya, esposándola y rociándola con lejía.

Una madre y su hija de 14 años intentan matar una embarazada

Así lo ha acordado el referido juzgado, a cuya disposición pasó este viernes esta investigada, ya que de su hija se encarga la Fiscalía de Menores, según ha informado este sábado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Están pendientes de practicarse varias diligencias en el marco de esta investigación, entre ellas la declaración de la presunta víctima.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó este viernes en un comunicado de que los hechos se descubrieron el miércoles por la tarde en el barrio del Calero, cuando un ciudadano telefoneó al 091 porque estaba oyendo a una mujer pedir auxilio a gritos desde un domicilio.

Una patrulla acudió rápidamente a la casa y pidió a sus ocupantes que abrieran la puerta. Lo que escucharon como respuesta fue una voz de mujer que los dijo: "No pasa nada, estamos haciendo un juego".

Ligada con una cinta de embalar y con el cuerpo mojado en lejía

Los agentes tumbaron la puerta, entraron en la casa y se encontraron con una mujer en avanzado estado de gestación, ligada con cinta de embalar y con el cuerpo mojado en lejía. La víctima les explicó que había acudido al domicilio de sus vecinas porque estas le habían ofrecido un juguete para su futuro bebé.

Una vez dentro de la vivienda, según relató a la Policía, subió a la planta alta, cogió unos peluches y se dispuso a marcharse, pero en este momento su vecina y la hija de esta la tiraron en el suelo, le metieron una bolsa de plástico en la boca, la esposaron, le cubrieron la cabeza con un saco y le rociaron con lejía.

Detenidas por intento de homicidio y detención ilegal a Las Palmas

La perjudicada fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria. Las dos presuntas autoras de los hechos fueron detenidas con cargos de intento de homicidio y detención ilegal y la adolescente quedó a la disposición de la Fiscalía de Menores. Después de esta intervención, la Policía Local de Telde se hizo cargo de ocho perros y once gatos que las detenidas tenían en la casa.