El joven de 26 años de Málaga que pegó una brutal paliza a su exnovia, una chica de 16 años, ingresará a prisión.

Prisión por pegar una paliza a su ex

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga ha ordenado la entrada en la cárcel, sin fianza, para el joven de 26 años que pegó una paliza a su exnovia, una niña de 16 años y la dejó abandonada bajo un túnel en el barrio de El Palo de Málaga.

Todo empezó cuando, después de cuatro meses de relación, ella lo dejó. El hombre, en vez de aceptar la ruptura, fue a buscar a su exnovia en la calle y le robó el móvil. Cuando esta lo intentó recuperar, cogió un palo y le empezó a dar golpes y a morderla y, después de la brutal paliza, la dejó abandonada bajo el túnel.

Delito de maltrato, lesiones y amenazas graves

La paliza fue tan grande que la joven de 16 años tuvo que ingresar en el hospital y corre el riesgo de tener que ir el resto de su vida en silla de ruedas, ya que tiene dos vértebras muy dañadas a causa de la agresión. Por este mismo motivo, el joven está siendo investigado por un delito de maltrato, lesiones y amenazas graves, ya que la amenazó de muerte.

Prisión provisional y preventiva

Para preservar la vida y la integridad física de la víctima, el presunto autor de los hechos ha entrado en la prisión de manera provisional y preventiva, ya que el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía considera que existe un "riesgo extremo para la víctima".

Exnovio paliza chica 16 años El Palo Málaga / La Sexta

El joven de 26 años que pegó una paliza a su exnovia de 16 en Málaga ingresará a prisión / La Sexta

Por suerte, un hombre la vio y la acompañó a comisaría a denunciar los hechos y, al cabo de un día, consiguieron localizar y detener a su exnovio, que ya tenía antecedentes por violencia de género.

Orden de alejamiento a su exnovia

Tanto el acusado, como los testigos como la víctima ya han declarado a los juzgados y, además de la prisión preventiva, también han interpuesto una orden de alejamiento hacia la chica de 16 años por si el presunto agresor sale de la prisión.

El joven de 26 años se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por haber pegado una paliza a su exnovia que, además, es menor de edad.