Prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre que asesinó a su pareja en Lorca (Murcia): los hijos de la víctima encontraron su cadáver y el hombre fue detenido como presunto autor de los hechos.

Investigado por un delito de homicidio o asesinato

La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Lorca, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en relación con la muerte de una mujer en Lorca. Se investiga un delito de homicidio o asesinato, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Prisión provisional por el presunto autor de un asesinato machista

La Policía Nacional está investigando hasta el momento si el individuo detenido como presunto autor del asesinato de una mujer encontrada muerta este jueves en plena vía pública en Lorca era su pareja. Si fuera así, se trataría de la primera víctima mortal de violencia de género en la Región de Murcia este año 2021.

Guardia Civil recurso / Europa Press

Prisión provisional y sin fianza para matar a una mujer en Lorca (Murcia) / Europa Press

Los hijos de la víctima encontraron su cadáver

Hay que recordar que el último asesinato por violencia machista en la Región se registró en agosto de 2020, cuándo un individuo de 45 años mató a puñaladas a su mujer, de 41 años en Águilas y se fugó. El cuerpo fue encontrado por sus hijos y el presunto autor de los hechos fue detenido posteriormente en la misma localidad por la Guardia Civil.

Este fue el segundo caso de víctima mortal por violencia de género en el 2020. El primer caso tuvo lugar en julio de 2020, cuando tuvo lugar el asesinato de una mujer a manos de su marido con un martillo.

Por lo visto, el detenido por la muerta este jueves en Lorca es un individuo de nacionalidad española y de unos 30 años, según las fuentes próximas a la investigación. El cuerpo de la mujer fue encontrado esta madrugada, a las 2.00 horas, en la calle Zorrilla de Lorca (Murcia) y sin constantes vitales, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

La víctima es una mujer de 51 años

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y ha podido identificar, a primera hora de este jueves, la identidad de la muerta, a una mujer de 51 años y nacionalidad española. En este sentido, la Policía Nacional abrió investigación para aclarar las causas de la muerte. Los agentes investigaron en algún domicilio próximo al lugar de los hechos. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.