Michael Jordan es una de las estrellas más importantes de la historia del mundo del deporte. Su carrera fue intachable y después de que se retirara en 2003 se sigue comparando a los mejores jugadores de la actualidad con él y los grandes expertos siguen afirmando que es el mejor de todos los tiempos.

El exjugador de los Chicago Bulls fue todo un icono en su época y fue el responsable de que muchas personas se aficionaran a ver los partidos de la NBA en todo el mundo. Logró ser campeón con su equipo seis veces. Además, los Bulls no han logrado nunca otro título desde que Jordan dejó el equipo.

Actualmente, compagina campañas publicitarias con apariciones en los medios de comunicación. Sigue siendo un deportista admirado en todo el mundo y las zapatillas que llevan su nombre siguen siendo las más populares del mundo.

La nueva compra de Michael Jordan

El exjugador de la NBA ha logrado seguir haciendo dinero después de retirarse. Según la revista Forbes, Jordan tiene un brutal patrimonio de 1.600 millones de dólares. Además, en 2019 decidió comprarse un espectacular yate de 80 millones de dólares (70,6 millones de euros).

Esta embarcación fue bautizada como 'Joy' y tiene 70 metros de eslora. Tiene todo tipo de comodidades, como algo que no podía faltar en el yate de Michael Jordan, una pista de baloncesto. También está equipado con un jacuzzi y un gimnasio.

yate jordan twitter

El yate de Jordan / Twitter

Se trata de un yate grande, con capacidad para varias personas, ya que tiene siete camarotes con diseños modernos, aunque basados en el estilo que había en las casas de Estados Unidos en los años 70. Tiene un gran salón que comunica todos los camarotes y una gran terraza.

En total pueden ir a bordo 31 personas (19 tripulantes y 12 huéspedes). El yate tiene un ascensor y un bar con un gran comedor preparado para acontecimientos especiales como cenas de negocios o fiestas. Este mismo verano se pudo ver a Jordan en la isla de San Bartolomé en el Caribe con su espectacular embarcación.

Usar el yate es extremadamente costoso para Jordan. Los salarios de la tripulación y los gastos de mantenimiento ascienden hasta los 700.000 euros semanales, una cifra que no está al alcance de todos.

El equipo de Michael Jordan en la NBA

Desde 2006 Michael Jordan participa como accionista en los Charlotte Hornets. Aunque desde 2010 se convirtió en el dueño como accionista mayoritario de la entidad. Se trata de una franquicia que está en una fase de crecimiento y que poco a poco está logrando mejorar en una competición extremadamente difícil.

yate jornadan 2 twitter

El yate de Jordan / Twitter

La gran estrella del equipo es el base LaMelo Ball, que destacó la temporada pasada por su habilidad para pasar y penetrar. También hay otros jugadores destacados como el alero Miles Bridges y Gordon Hayward.

Esta temporada están luchando por entrar en los Play-Off de la NBA. Ocupan la séptima posición en la Conferencia Este con 19 victorias y 17 derrotas en lo que va de temporada.