El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha cerrado 2021 con unas brutales compras que han hecho crecer aún más su astronómica fortuna inmobiliaria, que ya asciende a más de 600 millones de dólares gracias a sus nuevas propiedades.

El último capricho de Jeff Bezos

Hawái y Manhattan han sido los lugares elegidos por el empresario para hacer crecer sus cifras en 100 millones más, en un año en el que el rey de la venta online fue destronado como hombre más rico del mundo por Elon Musk.

Desde 1994, cuando surgió su iniciativa en su garaje de Washington, ha amasado un patrimonio de 195.000 millones de dólares, de los cuales 5.000 provinieron del año pasado.

Posee catorce propiedades compradas desde 1998 con precios que varían entre los 5 y los 164 millones de dólares y se reparten por todo Estados Unidos, desde Nueva York hasta su estado natal, Washington, pasando por Texas y California.

Propiedades millonarias por todo el país

Sin embargo, su última adquisición ha ido un poco más allá: se trata de una finca privada en Hawái con cinco hectáreas de extensión y rodeada de tierra volcánica. La vivienda está constituida por tres edificios, está ubicada en la bahía La Perouse de la isla de Maui, y se estima que le ha costado a Bezos unos 78 millones de dólares.

Jeff Bezos / Flickr

Jeff Bezos / Flickr

No está clara la fecha exacta de la compra, pero se sitúa alrededor de septiembre, cuando hizo varias donaciones a organizaciones benéficas para la conservación del medio ambiente y otras iniciativas solidarias para sentirse parte de la comunidad.

Lo que sí se sabe es que la compra propiedad se hizo de forma personal en un acuerdo fuera de mercado, gestionada por la compañía Lochland Holdings.

Cierra el año con casa en Hawái y una mansión en Manhattan

La otra compra de Bezos en 2021 fue la guinda de una serie de compras de apartamentos que hizo años antes en la elegante Quinta Avenida de ManhattanNueva York, en la que el multimillonario hacía tres años que compraba propiedades para formar una gran mansión. Esta era su quinta adquisición en el edificio, donde ya había gastado 96 millones de dólares en cuatro casas diferentes.

Ahora la mega mansión albergada en el edificio ofrece un gimnasio, un simulador de golf, una sala de juegos y una sala de proyección de películas. Sin duda uno de los años más provechosos del magnate de Amazon.