La actriz catalana Candela Peña ha hecho públicas en sus redes sociales las amenazas que ha recibido contra ella y su hijo y ha interpuesto una denuncia por ciberacoso en una comisaría de la Policía Nacional, ya que hace un tiempo que está sufriendo esta situación.

En sus "stories" de Instagram, la protagonista de la serie Hierro (Movistar) y de Benvinguts a la Familia (TV3) ha lanzado hoy un grito de "socorro" a la Policía Nacional, y ha pedido acabar con el anonimato digital haciendo públicos tanto los insultos y amenazas que ha recibido como los perfiles de las personas que los han proferido. La Policía Nacional ha confirmado que la actriz catalana ha presentado denuncia en una comisaría de Madrid.

"Ayuda" reclama Candela Peña a la policía

"No toleráis el maltrato", "miedo", "ayuda", son mensajes que ha publicado Candela Peña etiquetando a la Policía Nacional en Instagram. La actriz expresa su "terror" con respecto a la difusión en esta misma red social de una fotografía en la cual aparece ella con su hijo en brazos y una amenaza de muerte dirigida a su hijo.

candela pena amenazas ig 2

Ataques contra el hijo de Candela Peña / IG

La ganadora de tres premios Goya y actual colaboradora del programa La Resistencia de Movistar empezó a hacer públicos algunos mensajes de ciberacoso hace una semana. El envío de fotos en privado por parte de su acosador ha vuelto a pedir ayudar a la policía y finalmente, aconsejada por el mismo cuerpo policial, se ha presentado en comisaría.

candela pena amenazas ig 1

Una de las amenazas que recibió Peña / IG

Amenazas contra actrices

Será una unidad contra la ciberdelincuencia quien investigará los ataques contra la actriz de Gavà. No es la primera vez que personas de relevancia pública son objeto de insultos y amenazas graves por fans o por detractores que aprovechan el anonimato de las redes sociales.