Un hombre de 56 años ha sido detenido por matar a un ladrón que le quería robar el camión. Cuando el presunto asesino vio que el ladrón quería entrar en la cabina del vehículo por la parte del retrovisor, aceleró y el hombre estuvo más de 3 kilómetros a 100 km/h colgando del espejo del retrovisor hasta que lo atropelló y se fugó.

Los hechos pasaron el 3 de junio de madrugada a la salida del A-31, dentro del término municipal de Petrer, un municipio cerca de Alicante. Emergencias 112 recibió el aviso a las 5:48: les alertaban de que había un hombre gravemente herido en medio de la vía, que acababa de ser atropellado por un camión y que el presunto autor de los hechos se había fugado.

Lo atropelló y lo dejó abandonado en medio de la vía

Inmediatamente, los servicios de emergencias y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que la víctima estaba abandonada en medio de la vía y sin ningún tipo de iluminación.

Ingresó en el hospital con un pronóstico grave y acabó muriendo

Lo trasladaron hasta el hospital universitario de Alicante con un pronóstico grave y, después de un día luchando entre la vida y la muerte, acabó muriendo. El Instituto Armado abrió una investigación para averiguar qué había pasado y descubrieron que el autor de los hechos era un conductor de camiones.

Intentó entrar a robar en el camión por la parte del retrovisor

Siete días más tarde, consiguieron arrestar al presunto autor de los hechos, que es un hombre de 56 años de nacionalidad española. Según las investigaciones, el ladrón, de 40 años, intentó entrar a robar en el camión por la parte del retrovisor. Fue entonces cuando el presunto autor de los hechos aceleró y la víctima quedó colgada durante más de 3 kilómetros hasta que, finalmente, frenó y lo tiró en medio de la vía.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años por matar a un ladrón que se quería colar en la cabina de su camión en Alicante / Europa Press

Detenido por homicidio imprudente y omisión al derecho de socorro

El Instituto Armado está intentando averiguar si el ladrón y el camionero se conocían y si tenían algún tipo de conflicto entre ellos. El hombre de 56 años está acusado de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión al derecho de socorro, motivo por el que podría entrar a prisión.