Un hombre ha muerto esta madrugada al ser atropellado por un camión que circulaba por la AP-7, a la altura de Castellet i la Gornal, en la provincia de Barcelona.

Un camión atropella mortalmente a un peatón

El Servicio Catalán de Tráfico informa que esta madrugada se ha registrado un siniestro vial mortal en el punto kilométrico 207 de la AP-7, a la altura de Castellet i la Gornal, en la comarca del Alt Penedès. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las cuatro y media de la madrugada.

Por causas que todavía se están investigando, un camión ha atropellado mortalmente a un peatón.

Accidente en la AP-7 en Castellet i la Gornal

Hasta doce patrullas policiales se han activado a raíz de la incidencia, así como dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Helicóptero Bombers de la Generalitat / Cedida

Helicóptero Bombers de la Generalitat / Cedida

A las ocho menos cuarto de la mañana, solo un carril de la autopista donde han tenido lugar los hechos está abierto en sentido sur. Esto ha provocado retenciones de hasta un kilómetro.

Un motorista muere al chocar contra un camión

Con esta víctima, son 67 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 24 de las cuales son motoristas, según datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.

ARRO Mossos d'Esquadra Incendio

Mossos d'Esquadra / Carlos Baglietto

De hecho, el último de estos motoristas murió justo este miércoles en el punto kilométrico número 4 de la B-24, a la altura de Cervelló (Barcelona) en sentido Tarragona.

Camionero queda ileso

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las cuatro y cuarto de la tarde, y se activaron seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas.

sem servicio emergencies medicas médico ambulancia - Carles Palacio

Accidente mortal en Cervelló / Carles Palacio

Todavía no se saben las circunstancias del accidente en que murió el motorista, que chocó contra un camión. El camionero quedó ileso.