Una pelea entre unos conocidos camellos en la localidad palentina de Aguilar de Campoo se ha saldado con la muerte por un machetazo de uno de ellos, un hombre de 49 años.

Pelea entre camellos en Aguilar de Campoo, Palencia

Este jueves, sobre las ocho de la tarde, Iván, de 29 años, se peleaba con Oliver, otro camello de la zona con el que tenía algún ajuste de cuentas pendiente.

Después de una fuerte discusión, Iván asestó diversos machetazos a la víctima, Oliver, de 49 años, causándole la muerte prácticamente en el acto.

Ambulancia Sacyl

Un hombre mata a otro a machetazos en plena calle de Aguilar de Campoo, en Palencia / Archivo

Los sanitarios de Emergencias Sanitarias - Sacyl que se desplazaron a la zona, incluso en helicóptero medicalizado, no pudieron hacer nada por la vida del atacado, que yacía en el suelo de la zona de la Cascajera de la localidad palentina, una zona céntrica llena de terrazas.

El presunto agresor fue visto por los vecinos llevando el cuchillo ensangrentado en la mano.

Mata a machetazos a un hombre en plena calle

La Guardia Civil inició una investigación que se centró en buscar al autor de los hechos, que había huido de la escena del crimen.

Horas después, pasadas las doce de la noche, se localizó a Iván, que se había escondido en una vivienda del municipio, supuestamente de un conocido, que llevaba horas vigilado por la Policía Nacional y la Guardia Civil de Palencia.

Los dos tenían antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, aunque el presunto asesino hace cinco meses fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de maltrato animal.

"Me tenéis que tener miedo a mí, mañana sabréis por qué"

Según la televisión de Castilla y León, un vídeo grabado por el propio atacante corría por las redes y por internet.

En él, Iván, armado con un enorme cuchillo, dice: "Esto va para todos los hijos de puta que le tenéis miedo a Oliver. Me tenéis que tener miedo a mí. Sabéis por qué, ¿no? Mañana lo sabréis".

Después de la detención del joven, el juzgado número 1 de Cervera de Pisuerga se ha hecho cargo de las diligencias.