Una madre pasará toda su vida en la cárcel por haber matado a su marido: lo asesinó con agua y azúcar hirviendo cuando sus hijos confesaron que el hombre los había violado cuando eran pequeños.

Cadena perpetua para Corinna Smith

Aunque los hechos pasaron el 14 de julio del 2020 a Cheshire, una ciudad de Gran Bretaña, el juicio se celebró hace dos semanas y ha trascendido actualmente: Corinna Smith, de 59 años, tendrá que cumplir cadena perpetua.

Asesina a su marido con agua y azúcar hirviendo

Smith asesinó a su marido, Michael Bines, de 80 años, mientras estaba durmiendo. Fue un crimen completamente premeditado: cogió un cubo del jardín, puso agua a hervir y añadió tres bolsas de azúcar para hacer una pasta de caramelo y, con esta mezcla, se dirigió hacia la habitación donde estaba su marido y le tiró la mezcla por encima, provocándole graves quemaduras que lo acabaron matando al cabo de unas semanas de ingresar en el hospital.

Sus hijos le dijeron que el marido los había violado cuando eran pequeños

¿Pero cuál fue el desencadenante de este asesinato? Los hijos de Corinna Smith, un hombre y una mujer, le confesaron que, cuando eran pequeños, su marido los había agredido sexualmente y ella decidió vengarse. Un año después de los hechos, lo han condenado a cadena perpetua por asesinato y tendrá que pasar como mínimo 12 años en la cárcel antes de que le den permisos.

Desestiman los recursos de Corinna Smith

Los magistrados explican que no se ha podido demostrar la gravedad de las acusaciones de que el hombre muerto era un pedófilo y, por lo tanto, han desestimado el recurso. También han desestimado otro recurso de Corinna Smith en el que decía que había sido un homicidio imprudente, ya que el hecho de que hubiera sido más de 13 minutos para hervir el agua confirman que ha sido un crimen premeditado.

Corinna Smith

Corinna Smith ha sido condenada a cadena perpetua por haber asesinado a su marido, que presuntamente había violado a sus hijos cuando eran pequeños / Twitter

"Tirar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible"

"Tirar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. También mezclar tres bolsas de azúcar con el agua demostró la determinación que tenía causar un daño grave" explica el policía Paul Hughes, de la Policía Criminal de Cheshire.

Valérie Bacot no irá a la cárcel

El caso de Corinna Smith recuerda al de Valérie Bacot, una mujer francesa a quien le pedían cadena perpetua por haber matado a su marido, quien la estuvo maltratando y agrediendo sexualmente toda su vida. A diferencia de Smith, al final, pudieron demostrar los hechos y lo han absuelto de esta condena