La Guardia Civil de Huesca ha intervenido este sábado en siete operaciones de rescate en el Pirineo oscense, una de ellas la que ha evacuado el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba dentro de una funda de vivac tipo momia en el Pico Occidental de los Infiernos, en Panticosa.

Aparece un cadáver en el Pico Occidental de los Infiernos

Según informan desde la Guardia Civil, se ha recibido aviso sobre las 9.30 horas de la existencia de una tienda de campaña en el Pico Occidental de los Infiernos con un cuerpo en su interior.

El helicóptero que ha ido al lugar, junto con el EREIM de Panticosa, ha dejado a los especialistas en el ibón de Terrabay debido a las nubes existentes y tras una travesía de 50 minutos por el pico, estos han encontrado el vivac en el suelo, con el cadáver de un hombre en el interior, sin aparentes signos de violencia.

El cuerpo del hombre, un holandés de 46 años, ha sido trasladado al Hospital de Jaca, donde se le efectuará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

Más rescates

Además, la mañana de este sábado se ha rescatado también a una mujer con posible fractura de hombro que participaba en una carrera ultra trail y que fue trasladada al Hospital de Barbastro, y a dos ciudadanos franceses que habían resultado heridos tras deslizarse por el glaciar del Aneto.

Sobre las 15.00 horas un hombre que realizaba una ruta con su pareja por la zona de Escarrilla ha solicitado ayuda por los fuertes dolores abdominales que sufría la mujer y que le impedían continuar la marcha. Han sido auxiliados por el ERIEM de Panticosa en vehículo oficial. 

Además, sobre las 17.00 horas se ha activado el GREIM y el helicóptero de Benasque, junto con un médico del 061, porque una persona había sufrido una herida sangrante en la cabeza en en el ibón de Vallibierna. Poco después el mismo equipo ha asistido a un motorista accidentado en una zona de montaña en Bisaurri.

Por último el 112 SOS Aragón ha dado aviso de que una mujer se había lesionado la pierna cuando descendía de Tebarray por Bachimaña, siendo atendida por el EREIM de Panticosa con helicóptero de Huesca y sanitario del 061.

Es barallen amb katana, s'atrinxeren i acaben arrestats a Tarragona

Els Mossos d'Esquadra han detingut aquest diumenge a Tarragona cap a les 13.00 hores dues persones per presumpte atemptat a l'autoritat. Els arrestats havien protagonitzat prèviament una baralla amb katana, la qual cosa ha motivat l'actuació de la policia catalana.

A més, segons el Diari de Tarragona, un d'ells ha volgut fugir saltant pels balcons.