Macabro hallazgo en el interior de un piso del número 6 de la calle de la Morera del Raval de Barcelona, junto a la Boqueria, esta mañana. Los vecinos del bloque han avisado a la Guardia Urbana que hacía días de que no veían a su vecina y que salía un fuerte olor del piso.

Desde la policía de la ciudad se ha activado el servicio de los Bomberos de Barcelona que han accedido al bloque y después han podido acceder al interior del piso desde donde salía la peste. Cuando han entrado han encontrado el cadáver de una mujer tendido en el suelo.

Bombers Barcelona

Foto de archivo de los Bombers de Barcelona / Cedida

Los Mossos no han encontrado indicios violentos

Como es habitual, la Guardia Urbana ha activado también los Mossos d'Esquadra, que son los encargados, por competencia, de estos hechos. La policía catalana también ha accedido al piso y ha podido confirmar que la mujer que se ha encontrado sin vida no presentaba signos de violencia.

Según han explicado varios vecinos, la mujer que ha aparecido muerta era de edad avanzada y hacía días que no salía a la calle. Los vecinos de este bloque de la calle de la Morera, a muy pocos metros del mercado de la Boqueria, sentían también un fuerte olor que salía del piso de la víctima.

No es la primera vez que los Bomberos de Barcelona tienen que intervenir en este piso, con material sanitario, por una persona mayor, sola, que ha perdido la vida, según han explicado también los mismos vecinos.

Cadáver encontrado a las diez y media

El cadáver se ha encontrado alrededor de dos cuartos los diez y media y en menos de una hora se ha podido evacuar del piso, después de confirmar que no presentaba signos de violencia. Macabro hallazgo, pero misterio resuelto.