Efectivos de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León han localizado este mediodía el cuerpo sin vida del joven al que se buscaba en el río Pisuerga desde la noche del sábado, informa el 112 a Europa Press.

Búsqueda del joven desaparecido

La operación dio comienzo a las 21.55 horas del sábado cuando la sala del centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada desde un embarcadero del río Pisuerga, en el parque de la Ribera de Castilla, a la altura del seminario de la Rondilla, en Valladolid. Indican que han escuchado gritar a una persona, y en el lugar hay objetos personales, pero no la localizan.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Valladolid, a Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, se activa el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

Los bomberos realizan búsqueda en la lámina de agua, por la superficie del río, y tras varias horas sin resultado se retira el operativo.

A primera hora de la mañana del domingo 27 de junio se reanuda la búsqueda de la persona desaparecida.

Se ha movilizado a la zona Policía Local, los bomberos de Valladolid y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, con una decena efectivos, dos embarcaciones y dos vehículos por tierra, para realizar la búsqueda subacuática.

El cuerpo sin vida de joven ha sido localizado en el agua, en la zona en la que se le buscaba desde anoche. La Policía que está presente en el lugar comienza el proceso de judicialización.

Muere un joven de 20 años al caer por un acantilado en Toledo

Un joven de 20 años ha fallecido este domingo al caer con la moto en la que circulaba por un acantilado del paraje natural de Las Barrancas del Burujón, ubicado en Burujón (Toledo), desde una altura de unos 50 metros.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a 10.13 horas, cuando el joven se ha precipitado por el acantilado por causas que no se han determinado, y ha caído en una zona de difícil acceso.