Los buzos de la Guardia Civil han encontrado este domingo en el ebalse de Castrelo de Miño (Ourense) el cadáver de un chico de 23 años que se buscaba tras perderlo de vista sus amigos y pareja al meterse en el agua de madrugada.

El joven se bañó de madrugada

Según informa el 112 Galicia, el cuerpo ha sido recuperado a las 8,30 horas de este domingo. Su desaparición había sido notificada sobre las 2,00 horas de la mañana, momento en que la pareja del joven contactaba con el servicio de emergencias para pedir ayuda. Había perdido de vista al chico tras meterse en el embalse.

Además de los medios sanitarios, formaron parte de este operativo, que coordinó la Guardia Civil, los Bomberos de Carballiño, los miembros del GES de Ribadavia y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Un equipo del grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) se ha desplazado al lugar de los hechos para prestar ayuda a la pareja y a los compañeros que se encontraban con el chico en el momento de la desaparición.

Muere ahogado un hombre de 70 años en la playa de Empuriabrava

Un hombre de 70 años de edad y de nacionalidad francesa murió el sábado por la mañana en la playa de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Alt Empordà), según ha informado Protección Civil.

Platja d'Empuriabrava / Valras-Plage & Sorède

Playa d'Empuriabrava / Valras-Plage & Sorède

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se recibió a las 11:16 horas. El alertante informó de que un hombre se habría encontrado mal y habría caído inconsciente cuando entraba en el agua. Inmediatamente el servicio de socorrismo lo va empezado a reanimar hasta la llegada del SEM, que siguió con las tareas de reanimación hasta certificar su muerte.

La playa de Empuriabrava dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos la bandera que ondeaba era la amarilla.

Fallece ahogado un niño de 4 años en una playa de Murcia

Un niño de 4 años falleció este sábado en la playa de Los Narejos, en Los Alcázares (Murcia) a causa de un síndrome de inmersión, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando varias llamadas al teléfono 112 avisaban de que habían sacado del agua a un niño que se encontraba inconsciente, por lo que solicitaban asistencia sanitaria de forma urgente.

Los sanitarios confirmaron el fallecimiento del niño por síndrome de inmersión y permanecieron en el lugar a la llegada de la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver.