La Policía Nacional busca a la pareja de la mujer asesinada esta madrugada en A Coruña como principal sospechoso del crimen, si bien no ha acotado una zona definida de búsqueda y "baraja todas las hipótesis" acerca de que se pueda encontrar o no en la ciudad, informan a Efe fuentes policiales. 

Asesinato de una mujer en A Coruña

Se trata de un varón de 48 años al que le constan dos denuncias previas de dos mujeres diferentes por violencia de género. Para localizarlo se han reforzado los controles policiales.

La víctima, Mónica Marcos, de 52 años y que regentaba una panadería en el barrio en el que vivía, en O Birloque, fue hallada por su hijo en una habitación del domicilio "en el suelo" y "con señales de arma blanca", ha explicado la subdelegada del Gobierno, María Rivas.

Panadería que regentaba la víctima / EFE

Panadería que regentaba la víctima / EFE

En torno a las dos de la madrugada el hijo llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba.

Además, explicó a los agentes que en días anteriores su madre y la pareja de ella habían tenido "una fuerte discusión" pero, según ha añadido, "no constan denuncias por esa discusión".

La ciudad ha mostrado su repulsa por este crimen con varias concentraciones, la última esta tarde en el barrio de la víctima.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha rechazado "enérgicamente" la "lacra" de la violencia machista que "asola" a la sociedad después de este asesinato. "Estamos absolutamente conmocionados por el terrible asesinato ocurrido esta madrugada", ha indicado la regidora.

Asesinato machista A Coruña / EFE

Asesinato machista A Coruña / EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado este jueves que es "imprescindible" atajar los mensajes "negacionistas" de la violencia machista para que las víctimas no se sientan solas, después de que en menos de 72 horas dos mujeres hayan sido asesinadas "por el hecho de serlo".

Si se confirma la naturaleza machista de este asesinato sería la víctima 35 de violencia de género de este año, la primera en Galicia, y elevaría a 1.113 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde enero de 2003.

Martín Ezequiel no tenía plan de huida y se colgó con su cinturón

Esta tarde los Mossos d'Esquadra han dado más detalles sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre de 44 años de nacionalidad argentina y española que estaba siendo investigado como el autor de la muerte de Leo, su hijo, un niño de 2 años. Desde el pasado 24 de agosto que era la persona más buscada de Catalunya y de España. 

Martín hotel Barcelona / ElCaso

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio / El Caso

Finalmente este miércoles una unidad especializada de la policía catalana, que estaba haciendo búsqueda por el canal del Llobregat, tuvo contacto visual con el cadáver, tal como adelantó ayer ElCaso.com. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya confirmó a última hora del día que era el hombre que se estaba investigando por el crimen del niño y hoy, después de haber comprobado las huellas dactilares, los mismos Mossos d'Esquadra han confirmado también que el cadáver era el de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio.