Buscan a tres ladrones muy violentos que han pegado una paliza a un hombre en medio de la calle para robarle en Amposta (Barcelona). Uno de los ladrones, en total cuatro, ha sido detenido después de que coincidiera con la víctima al médico y este la reconociera. También han arrestado a otro hombre por un robo con fuerza en un restaurante de la zona próxima donde han pasado los hechos.

Dos hombres detenidos por dos robos con fuerza y violencia en Amposta

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 12 de octubre a dos hombres de 18 y 28 años como presuntos autores de dos robos, uno con fuerza y uno con violencia. Los hechos pasaron de madrugada, cuando los agentes recibieron un aviso de un robo en un establecimiento de restauración de Amposta (Tarragona). Rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos y en el momento de llegar vieron cómo un hombre huía del local sin que pudieran pararlo.

El establecimiento tenía un cristal roto y al entrar pillaron a otro hombre, que quedó arrestado. En el cacheo de una mochila que llevaba encontraron 367 euros en metálico y una tarjeta de crédito a nombre de otra persona.

Cuatro ladrones pegan una paliza a su víctima en medio de la calle

Por otra parte, horas antes en la misma localidad, hubo un robo violento donde un hombre fue agredido por otros cuatro que le habían robado el bolso, que contenía dinero, documentación, un teléfono móvil y una tarjeta de crédito. Estos hechos pasaron en la vía pública, concretamente en la calle Barcelona, muy cerca del bar que posteriormente había sido asaltado.

Reconoce a uno de los ladrones al coincidir con él al médico

Mientras la víctima del robo violento estaba en un centro médico para ser atendida de las heridas sufridas durante el ataque, reconoció a uno de sus agresores, que también esperaba para ser visitado. Una vez alertados, los Mossos detuvieron a este segundo hombre como uno de los autores del robo violento.

Detenido también por el robo del bar

Los policías también pudieron comprobar que la tarjeta de crédito encontrada en la mochila que llevaba el primer detenido era propiedad de la víctima del robo violento. Por este motivo, el detenido del robo en el bar también fue investigado como uno de los autores de la paliza y posterior robo violento ocurrida en la calle Barcelona.

Intentan localizar y detener el resto de implicados y los dos detenidos en libertad

La investigación de los hechos continúa abierta con el fin de localizar y detener el resto de implicados en los dos delitos. Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Amposta el 13 de octubre pasado, que decretó la libertad con cargos.